Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Dieron de alta a la bebé más pequeña del mundo: nació con 243, 8 gramos

Rumaisa nació en los EE.UU. el 19 de septiembre de 2004 y sobrevivió con un peso de sólo 243,8 gramos. Los médicos que la atienden le pronostican una vida normal. Ayer fue dada de alta.

Para el libro Guinness, sí. La pequeña Rumaisa Rahman nació el 19 de septiembre de 2004 y sobrevivió con un peso de sólo 243,8 gramos; más liviana que una lata de gaseosa y del tamaño de un teléfono móvil. El nacimiento tuvo lugar en la Clínica de la Universidad de Loyola en Chicago, Estados Unidos, y ahora que Rumaisa fue dada de alta ya está siendo presentada en sociedad como el "bebé más pequeño del mundo”. Los médicos que la atienden, dicen que desde el parto la niña se desarrolló "magníficamente". Hoy, Rumaisa pesa 2.250 gramos y seguramente podrá llevar una vida normal en el futuro. "Todo indica que hay un excelente diagnóstico para un desarrollo normal", explicó el doctor Jonathan Muraskas, especialista de medicina neonatal de Loyola.

Rumaisa, cuyo nombre quiere decir "tan blanca como la leche", y su hermana melliza Hiba ("regalo de dios") nacieron hace cuatro meses por cesárea cuando su madre, Mahajabeen Shaik, de 23 años, se encontraba en la 26ª semana de embarazo y le faltaban 14 para su término. Mahajabeen sufría de tal hipertensión que ponía en riesgo su vida y la de las pequeñas. Hiba pesó al nacer 567 gramos, más del doble de su hermana. Ahora pesa 3,7 kilos. A diferencia de su hermana salió del hospital para pasar la Navidad en su casa. Las pruebas de ultrasonido demostraron que la niña no tiene derrames en el cerebro, una complicación común para bebés tan prematuros, que puede aumentar el riesgo de parálisis cerebral.

Los padres de Rumaisa e Hiba, Mahajabeen y Mohammed Abdul Rahman llegaron de Hyberabad, India, donde se casaron en enero de 2004. Tuvieron que esperar más de un mes para poder tener en brazos por primera vez a su pequeña hija. Todo un logro de la atención y experiencia del centro médico de la Universidad de Loyola, vital para Rumaisa. Según el hospital, han cuidado más de 1.700 recién nacidos que pesaban menos de 0.9 kilogramos en los últimos 20 años, y su índice de supervivencia es del 90 por ciento para bebés nacidos en la 28 semana de gestación.

El peso mínimo registrado en la actualidad en el Libro Guinness de los Récords era el que marcó al nacer una estadounidense, de ahora 14 años, que en junio de 1989, nació con 280 gramos, 36,85 gramos más que Rumaisa. Madeline, llegó al mundo con 27 semanas de gestación. Su madre, que llevaba casi siete meses de embarazo, sufría de preclampsia y esto privó a la bebé de nutrientes esenciales. El doctor Jonathan Muraskas, también presidió este parto en Chicago, y recuerda que en aquel momento, la pequeña tenía sólo el 60 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Los bebés que nacen con un peso tan drásticamente bajo tienden a sufrir serías discapacidades como parálisis cerebral, ceguera o problemas de aprendizaje.

Una publicación del “The New England Journal of Medicine”, escrita por los médicos que han seguido su crecimiento, cuenta el caso de Madeleine Mann como ejemplo de la importancia que distintos factores, como el sexo o el momento de nacimiento, tienen sobre la superviviencia de los bebés de muy bajo peso y, en este caso, con un crecimiento intrauterino restringido. La historia tiene final feliz ya que la adolescente hoy goza de muy buena salud, aunque es considerablemente pequeña para su edad, ya que mide 136 centímetros, cuando el promedio es de 163 y pesa sólo 25 kilogramos. Antes de ella, una británica, de ahora de 61 años tenía el récord: nació en 1938, seis semanas antes de los previsto, con 283 gramos. La supervivencia de Madeleine y Rumaisa, representan un milagro moderno para la medicina

https://www.sitiosargentina.com.ar/bebes&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre bebes

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.