UN
NUEVO ENEMIGO ONLINE: EL CLICK FRAUDULENTO
Numerosos anunciantes
se han visto afectados por una nueva modalidad de fraude online, se
trata del "click fraudulento". El desarrollo de esta nueva práctica
es rápido, crece al igual que lo hace la cantidad de publicidad que
se incluye en la red y hace perder importantes cantidades de dinero
a los anunciantes afectados.
Su funcionamiento es a
través de los buscadores, como
Google o
Yahoo. Los
usuarios, al utilizar algunos de los motores de búsqueda habituales,
eligen una palabra, que está encadenada a un banner de un
determinado negocio. El anunciante paga una cantidad prefijada por
cada click que los clientes hacen sobre su banner, lo que en una
situación normal, no supone un gasto, sino todo lo contrario. El
click fraudulento hace que los internautas pulsen repetidas veces
con su ratón sobre un banner sin efectuar compra alguna, lo que
reporta al anunciante unos gastos con los que no contaba.
Tammy Harrison utilizaba un buscador para poner su anuncio, y pagaba
20 dólares por cada click. La mujer, que terminó perdiendo mucho
dinero víctima del click fraudulento afirmaba que "el click-fraud
está fuera de control". Esta actividad favoreció a los propios
buscadores, que se enriquecieron en un primer momento. Sin embargo,
en la actualidad, tanto Google como Yahoo apuestan por un mayor
control y vigilancia para evitar que esto se convierta en una
epidemia. Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, dijo: "Siempre nos
preocupa el tema, pero todavía no es algo que se pueda medir en
forma concreta"
Por su parte, el buscador Google ya ha ganado su primer juicio a
causa del click fraudulento contra Auction Experts International,
aunque el abogado de la compañía aseguraba que este no será el único
juicio que la empresa tendrá que hacer frente por este tema.
mas información sobre publicidad
Fuente:
clarin.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|