Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿qué puerto conviene más, FireWire o USB?

Conectar un aparato con otro es una buena idea, aunque no siempre es fácil de hacer. Para un mejor rendimiento, siempre son preferibles periféricos FireWire; para el máximo de compatibilidad, la decisión correcta es USB.

Cuando se habla de computadoras, en buenas cuentas se habla de conexiones: se conecta una persona con otra, se conectan ideas con otras ideas. Pero ¿qué tal si conectamos un aparato con otro? Por ejemplo, ¿deberíamos usar una conexión USB o FireWire para conectar una impresora, un disco duro o un escáner, si podemos elegir?

En el caso de las computadoras portátiles con dos puertos, uno USB 2.0 y otro FireWire, y llegado el momento de adquirir un lector de cámara digital CompactFlash, que viene en versión USB 2.0 y FireWire, el problema es cuál de los dos escoger. Para un mejor rendimiento, siempre son preferibles periféricos FireWire. Pero, para el máximo de compatibilidad, la decisión correcta es USB. Casi todas las computadoras vendidas en los últimos años tenían puertos USB. Muchas computadoras carecen de puertos FireWire, y es una lástima.

Pese a las pruebas de rendimiento que afirman lo contrario, el hecho es que muchos tests han demostrado que la conexión USB 2.0 va muy atrás de FireWire en materia de rendimiento en aplicaciones del mundo real. La transferencia de archivos hacia y desde un aparato FireWire es notablemente más rápida que con un periférico USB 2.0.

Por ejemplo, en un test publicado recientemente por digit-life.com, una revista tecnológica online, un disco duro basado en tecnología USB 2.0 tardó un minuto y 20 segundos en copiar un archivo de 1 gigabyte (GB). Con FireWire, el mismo archivo tardó sólo 48 segundos. La diferencia en velocidad fue atribuible únicamente al tipo de conexión, no al disco duro ni al sistema en que se hallaba. La norma de conexión FireWire no sólo es más rápida, sino que exige del sistema mucho menos durante la transferencia de archivos o datos.

En el caso de un disco duro externo con conexión USB 2.0, por ejemplo, hay una diferencia notable en el rendimiento general del sistema frente a una conexión FireWire. Con una conexión FireWire en la computadora portátil o de escritorio, hay que considerar la compra de una tarjeta PCI (para PC de escritorio) o una tarjeta PCMCIA (para portátiles), que equipan la máquina con puertos FireWire. Estas tarjetas cuestan poco dinero y no se precisa gastar más de 20 dólares o su equivalente por una tarjeta de dos a tres puertos FireWire. El sistema operativo Windows XP reconoce estas tarjetas sin necesidad de instalar drivers especiales.

Inalámbricos

Los nuevos teclados y mouses inalámbricos funcionan bien en todas partes y todos los entornos. Cuando salieron los primeros modelos, hace un par de años, se reportaron algunos problemas de conectividad que resultaban en la pérdida de algunas teclas bajo ciertas condiciones. Para que los periféricos inalámbricos funcionen adecuadamente, hay que mantener siempre frescas las pilas que los alimentan. Estas son lo primero que hay que controlar.

Los teclados inalámbricos precisan asimismo una línea de vista directa entre el transmisor del teclado y el receptor inalámbrico que se conecta con la computadora. Escribir y usar el mouse sin conexión alguna por cable es toda una agradable revolución inalámbrica.

Transferencia

Si el problema es transferir varias fichas desde la computadora de la oficina a la portátil, y no se pueden usar discos CD ni DVD, ¿cuál es la mejor forma de conectar con la computadora y transferir los datos a la laptop, si ambas computadoras usan Windows XP?

No hay duda de que la mejor forma de conectarse a la computadora de la oficina es a través de la red informática del empleador. El administrador del sistema será de gran ayuda para saber cómo entrar en el sistema con la computadora propia. Una vez aclarado este punto, hay que ubicar la computadora propia dentro de la red, que se realiza sólo con los comandos Copiar y Pegar del menú Edición del Windows Explorer para copiar lo que necesite.

El sistema operativo Windows XP tiene un método incorporado para conectar dos computadoras directamente una con otra con un "cable sin modem" ("null modem cable"), un cable que se conecta al puerto en serie de cada computadora. Lamentablemente, la mayoría de las computadoras portátiles de último modelo carecen de conexión en serie.

La mayoría de las computadoras, sin embargo, tienen una conexión USB. Es posible comprar un disco duro externo conectable a toda PC que tenga una conexión USB. Se puede consultar en Internet discos duros como el OneTouch de Maxtor. Primero se conecta el disco duro a la PC de la oficina, se copian las fichas y se conecta entonces el disco a la laptop para transferirlas allí.

El mismo resultado se obtendrá con las modernas barritas USB o "USB sticks", que en un tamaño poco mayor que un chicle pueden almacenar hasta 1 GB de datos y que se puede transportar como si fuera un llavero. Simplemente se conectan al puerto USB, se traspasan allí los datos deseados y se lleva la barrita en el bolsillo adonde quiera. Y cuestan alrededor de 100 dólares, uno más, uno menos
.

https://www.sitiosargentina.com.ar/computadora&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre computadoras

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.