Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Diccionario Seo y terminos de Google

He aquí un alista de los términos mas utilizados en SEO y Google esperamos que te sean de suma utilidad .

  • SEO: Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda. Todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores. Las técnicas que se utilizan para salir en los primeros resultados, procesos de popularidad web, y, en definitiva, entenderemos por SEO, todo aquello referido a obtener los primeros puestos en los motores de búsqueda.
  • Anchor Text: El texto ancla que diríamos en español, aunque nunca se traduce. Se refiere al texto de los enlaces que apuntan a nuestra web. Por ejemplo: <a href="esto.html">esto es anchor text</a>. Tal vez, y sólo tal vez, sea el factor más importante del posicionamiento en Google y AllTheWeb.
  • Page Rank: Uno de los mejores secretos guardados de google. El Page Rank podemos entenderlo como una valoración que google tiene de las páginas webs. Una vez que las páginas son indexadas en la base de datos de google, cada cierto tiempo se calcula este valor, normalmente con una periodicidad aproximada de un mes. El Page Rank de una página se puede conocer con la google toolbar, la conocida barra de herramientas de google. Esta valoración de las páginas, se hace de 1 a 10 en la barra de google, aunque algunas páginas ofrecen el cálculo de esta valoración con decimales. ¿Para que sirver el Page Rank? En principio, sería un factor muy importante a la hora de los resultados que devuelve google en un búsqueda cualquiera. Se suele abreviar por PR.
  • BackLinks: Enlaces entrantes. Los links de otras páginas que apuntan a nuestra página web son backlinks. En los buscadores se suelen mostrar por el comando link:www.dominio.com; hay que señalar que, con este comando, google es el más exigente, y sólo nos muestra los enlaces que apuntan a nuestra página con un Page Rank mínimo de 4.
  • Popularidad Web: Es un valor númerico, muy variable, en función de los backlinks que tenga una página en un número determinado de buscadores. Se puede medir con algunos programas y en algunas páginas web, pero hay que tener en cuenta que depende mucho de los buscadores y el número de estos que se usen en la medida de este valor. Es una forma aproximada de saber si una página crece en popularidad a lo largo del tiempo.
  • Datacenter: Algunos de los servidores que tiene google y que se utilizan para chequear los diferentes resultados cuando este servidor varía sus resultados. Algunos son: www-ex.google.com, www-in.google.com...
  • Spider: Arañas de los buscadores. Cada buscador tiene unos cuantos que se dedican a recorrer las páginas e irlas indexando y actualizando en sus bases de datos.
  • Cloaking: El único motivo por el que hago mención a este término, es por ser muy utilizado, y algo de lo que se habla en abundancia en el mundo SEO. Se refiere al hecho de devolver resultados diferentes según la IP que acceda a la página, devolveríamos páginas optimizadas a las IPs de los spiders de los buscadores, y páginas diferentes a los usuarios que entren en nuestra web. Evidentemente, las páginas que devolveríamos a los buscadores, estarían optimizadas hasta tal punto que serían mal vistas por el usuario. Hay diferentes técnicas, mejores y peores, no me interesaré por ellas en ningún artículo por dos motivos.
    1.- Son técnicas no consideradas éticas en el mundo SEO, aunque sí validas, y funcionan.
    2.- Conllevan el riesgo de que los buscadores que lo descubran decidan banear la web que usa estos métodos.
  • Google Dance: El baile del google, hasta mediados de 2003 se entendía por dance un período de unos 4 días en los que google actualizaba sus índices y los resultados de las búsquedas eran variables, ahora la google dance ha cambiado y parece que se realiza de forma continua, con pequeñas oscilaciones diarias, y con días de grandes actualizaciones, al menos 1 vez al mes, en los que las posiciones cambian notablemente. Entenderemos por dance o baile esos períodos de actualizaciones que devuelven diferentes resultados en los distintos datacenters
  • Temas: Los principales buscadores, de alguna forma, clasifican sus páginas por aquello de lo que tratan. Esto es importante a la hora de posicionarnos en los resultados de las palabras claves relacionadas con esos temas. Hay varios factores que pueden influir en que una página sea tomada como de un tema u otro, entre ellos, el más importante, parece el contenido de las propias páginas de la web y la temática de las webs de los links entrantes. Puede, aunque no sea posible asegurarlo, que los enlaces que concedamos a otras páginas también tengan su peso en esta clasificación, influenciando la temática de estas páginas que enlazamos. ¿Por qué es importante el tema de una web? Si tenemos una página de 'barcos' y sólo nos enlazan páginas de temáticas muy diferentes, esa web no tendrá su tema bien definido y no logrará tener tan buenos resultados, como una web que partiendo de las mismas condiciones, fuese enlazada sólo por páginas de barcos. Esto es algo importante, y por lo que mucha gente que se dedica al intercambio de links para conseguir una page rank alto, nunca llega a entender el motivo por el que su página, en principio (por el page rank) mucho más valorada por google que otras, nunca llega a salir en las primeras posiciones. Y esto es lógico, porque sino fuese así, una página con un Page Rank 10, saldría en las primeras posiciones, por cualquier búsqueda de palabra (o cadena de palabras) que saliese en sus páginas, luego saldrían páginas con un Page Rank 9, y así sucesivamente.
  • Doorways: Aquellas páginas que se hacen única y exclusivamente con la finalidad de optimizarlas para una serie de búsquedas. El buscador se la devuelve al usuario, que al entrar por la doorway, generalmente, es redireccionado a nuestra página de entrada principal, o bien, se pone un único enlace que lo conduzca hasta allí. Es una técnica que da buenos resultados, pero no es un buen recurso utilizarla como sistema, no se debe abusar de ella, ya que conlleva el riesgo, de ser baneado del buscador que lo detecte.
  • Gateways: No deja de ser un mapa web, donde se ayuda al buscador, a seguir todos los enlaces que deseamos nos indexe en su base de datos. Pero, los Gateways en si, son algo más, una forma óptima de enlazar todas esas páginas de la web, desde ese mapa, con enlace de texto adecuado, para que sea bien valorado por el buscador.
  • Crosslinking: Cuando hay enlaces recíprocos entre varias páginas, los buscadores intentan reducir el valor de estos enlaces.
  • Stemming: Consiste en devolver resultados de palabras parecidas o de la misma familia. Por ejemplo, la eliminación en la palabra de sufijos como 's' o terminaciones verbales, lo que permite devolver muchísimos mas resultados. Actualmente no sé de ningún motor de búsqueda que siga utilizando este sistema.
  • SEP: Search Engine Positioning. Posicionamiento para buscadores; simplemente, es otra forma de referirse a SEO.
  • DMOZ: También conocido por ODP (Open Directory Project - www.dmoz.org), es el directorio más importante hasta el día de hoy, cuenta con casi 60.000 editores voluntarios, probablemente, ya serán más cuando leas esto. Aunque Yahoo es mucho más usado a la hora de realizar búsquedas categorizadas por directorios, dmoz tiene algunos puntos a favor, que lo convierten, actualmente, en el número 1 de las páginas ordenadas por categorías. Para saber más, puedes leer el artículo: DMOZ - The Open Directory Project (ODP)
  • https://www.sitiosargentina.com.ar/internet&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Internet

    Fuente: http://www.xeoweb.com

    Compartir este articulo :

     

    Ver historial completo de noticias destacadas.

     

     

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.