Diccionario Seo y terminos de Google
He aquí un alista
de los términos mas utilizados en SEO y Google esperamos que te sean
de suma utilidad .
SEO: Search Engine Optimization,
optimización en motores de búsqueda. Todo lo relacionado con el
posicionamiento en buscadores. Las técnicas que se utilizan para
salir en los primeros resultados, procesos de popularidad web, y, en
definitiva, entenderemos por SEO, todo aquello referido a obtener
los primeros puestos en los motores de búsqueda.
Anchor Text: El texto ancla
que diríamos en español, aunque nunca se traduce. Se refiere al
texto de los enlaces que apuntan a nuestra web. Por ejemplo: <a href="esto.html">esto
es anchor text</a>. Tal vez, y sólo tal vez, sea el factor más
importante del posicionamiento en Google y AllTheWeb.
Page Rank: Uno de los mejores
secretos guardados de google. El Page Rank podemos entenderlo como
una valoración que google tiene de las páginas webs. Una vez que las
páginas son indexadas en la base de datos de google, cada cierto
tiempo se calcula este valor, normalmente con una periodicidad
aproximada de un mes. El Page Rank de una página se puede conocer
con la google toolbar, la conocida barra de herramientas de
google. Esta valoración de las páginas, se hace de 1 a 10 en la
barra de google, aunque algunas páginas ofrecen el cálculo de esta
valoración con decimales. ¿Para que sirver el Page Rank? En
principio, sería un factor muy importante a la hora de los
resultados que devuelve google en un búsqueda cualquiera. Se suele
abreviar por PR.
BackLinks: Enlaces entrantes.
Los links de otras páginas que apuntan a nuestra página web son
backlinks. En los buscadores se suelen mostrar por el comando
link:www.dominio.com; hay que señalar que, con este comando,
google es el más exigente, y sólo nos muestra los enlaces que
apuntan a nuestra página con un Page Rank mínimo de 4.
Popularidad Web: Es un valor
númerico, muy variable, en función de los backlinks que tenga una
página en un número determinado de buscadores. Se puede medir con
algunos programas y en algunas páginas web, pero hay que tener en
cuenta que depende mucho de los buscadores y el número de estos que
se usen en la medida de este valor. Es una forma aproximada de saber
si una página crece en popularidad a lo largo del tiempo.
Datacenter: Algunos de los
servidores que tiene google y que se utilizan para chequear los
diferentes resultados cuando este servidor varía sus resultados.
Algunos son: www-ex.google.com, www-in.google.com...
Spider: Arañas de los
buscadores. Cada buscador tiene unos cuantos que se dedican a
recorrer las páginas e irlas indexando y actualizando en sus bases
de datos.
Cloaking: El único motivo por
el que hago mención a este término, es por ser muy utilizado, y algo
de lo que se habla en abundancia en el mundo SEO. Se refiere al
hecho de devolver resultados diferentes según la IP que acceda a la
página, devolveríamos páginas optimizadas a las IPs de los spiders
de los buscadores, y páginas diferentes a los usuarios que entren en
nuestra web. Evidentemente, las páginas que devolveríamos a los
buscadores, estarían optimizadas hasta tal punto que serían mal
vistas por el usuario. Hay diferentes técnicas, mejores y peores, no
me interesaré por ellas en ningún artículo por dos motivos.
1.- Son técnicas no consideradas éticas en el mundo SEO, aunque sí
validas, y funcionan.
2.- Conllevan el riesgo de que los buscadores que lo descubran
decidan banear la web que usa estos métodos.
Google Dance: El baile del
google, hasta mediados de 2003 se entendía por dance un
período de unos 4 días en los que google actualizaba sus índices y
los resultados de las búsquedas eran variables, ahora la google
dance ha cambiado y parece que se realiza de forma continua, con
pequeñas oscilaciones diarias, y con días de grandes
actualizaciones, al menos 1 vez al mes, en los que las posiciones
cambian notablemente. Entenderemos por dance o baile
esos períodos de actualizaciones que devuelven diferentes resultados
en los distintos datacenters
Temas: Los principales
buscadores, de alguna forma, clasifican sus páginas por aquello de
lo que tratan. Esto es importante a la hora de posicionarnos en los
resultados de las palabras claves relacionadas con esos temas. Hay
varios factores que pueden influir en que una página sea tomada como
de un tema u otro, entre ellos, el más importante, parece el
contenido de las propias páginas de la web y la temática de las webs
de los links entrantes. Puede, aunque no sea posible asegurarlo, que
los enlaces que concedamos a otras páginas también tengan su peso en
esta clasificación, influenciando la temática de estas páginas que
enlazamos. ¿Por qué es importante el tema de una web? Si tenemos una
página de 'barcos' y sólo nos enlazan páginas de temáticas muy
diferentes, esa web no tendrá su tema bien definido y no logrará
tener tan buenos resultados, como una web que partiendo de las
mismas condiciones, fuese enlazada sólo por páginas de barcos. Esto
es algo importante, y por lo que mucha gente que se dedica al
intercambio de links para conseguir una page rank alto, nunca llega
a entender el motivo por el que su página, en principio (por el page
rank) mucho más valorada por google que otras, nunca llega a salir
en las primeras posiciones. Y esto es lógico, porque sino fuese así,
una página con un Page Rank 10, saldría en las primeras posiciones,
por cualquier búsqueda de palabra (o cadena de palabras) que saliese
en sus páginas, luego saldrían páginas con un Page Rank 9, y así
sucesivamente.
Doorways: Aquellas páginas
que se hacen única y exclusivamente con la finalidad de optimizarlas
para una serie de búsquedas. El buscador se la devuelve al usuario,
que al entrar por la doorway, generalmente, es redireccionado a
nuestra página de entrada principal, o bien, se pone un único enlace
que lo conduzca hasta allí. Es una técnica que da buenos resultados,
pero no es un buen recurso utilizarla como sistema, no se debe
abusar de ella, ya que conlleva el riesgo, de ser baneado del
buscador que lo detecte.
Gateways: No deja de ser un
mapa web, donde se ayuda al buscador, a seguir todos los enlaces que
deseamos nos indexe en su base de datos. Pero, los Gateways en si,
son algo más, una forma óptima de enlazar todas esas páginas de la
web, desde ese mapa, con enlace de texto adecuado, para que sea bien
valorado por el buscador.
Crosslinking: Cuando hay
enlaces recíprocos entre varias páginas, los buscadores intentan
reducir el valor de estos enlaces.
Stemming: Consiste en
devolver resultados de palabras parecidas o de la misma familia. Por
ejemplo, la eliminación en la palabra de sufijos como 's' o
terminaciones verbales, lo que permite devolver muchísimos mas
resultados. Actualmente no sé de ningún motor de búsqueda que siga
utilizando este sistema.
SEP: Search Engine
Positioning. Posicionamiento para buscadores; simplemente, es otra
forma de referirse a SEO.
DMOZ: También conocido por
ODP (Open Directory Project - www.dmoz.org), es el directorio más
importante hasta el día de hoy, cuenta con casi 60.000 editores
voluntarios, probablemente, ya serán más cuando leas esto. Aunque
Yahoo es mucho más usado a la hora de realizar búsquedas
categorizadas por directorios, dmoz tiene algunos puntos a favor,
que lo convierten, actualmente, en el número 1 de las páginas
ordenadas por categorías. Para saber más, puedes leer el artículo:
DMOZ - The Open Directory Project (ODP)
https://www.sitiosargentina.com.ar/internet&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta=">
mas información sobre Internet
Fuente:
http://www.xeoweb.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|