Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ferrari F430 Spider

Los asistentes al Salón de Ginebra serán testigos de la última realización de Ferrari. Se trata de la versión cabrio del F430, que contará con el apellido de Spider. Estética musculosa, potencia a raudales y grandes dosis de tecnología son sus poderes.

Ferrari anda muy activa últimamente. Aprovechando las victorias de su escudería, la marca transalpina no deja pasar ningún salón del automóvil sin presentar un nuevo modelo. En esta ocasión, en el Salón de Ginebra, el protagonismo de la automovilística italiana recae en el nuevo F430 Spider, la versión descapotable del modelo que presentó en el Salón de París de 2004.
Este nuevo modelo ha sido diseñado por Pininfarina. Sus líneas musculosas y con ciertas reminiscencias clásicas (sobre todo en las forma de las tomas de aire), no impiden que la aerodinámica haya sido uno de los aspectos más cuidados del vehículo. Los ingenieros de la marca han utilizado las últimas tecnologías y los más innovadores programas de simulación, usados por la escudería Ferrari en la Fórmula 1, para lograr una mínima resistencia al aire.

“Soluciones F-1”
Como su “hermano” con techo duro, el F430 Spider cuenta con una serie de innovaciones provenientes de los monoplazas de la F-1. Así, incluye un nuevo diferencial electrónico, desarrollado en un principio para la alta competición, que mejora la tracción y el comportamiento en cualquier terreno.

También acoge, sobre el volante, el botón de encendido, una solución que ya usan Michael Schumacher y Rubens Barrichello en sus Ferraris de F-1 y que es conocida en el mundo de la competición como “manettino”. Tras este elemento, nos encontramos con las levas que accionan el cambio de marchas. Un nuevo dispositivo de gestión permite realizar los cambios de marchas en sólo 150 milisegundos, un tiempo récord para un modelo de producción. .

Al igual que la versión coupé, incorpora dos tomas de aire de forma elíptica. El diseño de este elemento ha sido inspirado por los coches de carreras de Ferrari del año 1961, especialmente por el 156 F1 que condujo Phil Hill y que llevó al piloto al Campeonato del Mundo. Entre ambas tomas se encuentra un spoiler que las une y que es muy efectivo para desviar la corriente de aire central por debajo de la carrocería.

El motor, como viene siendo habitual en las últimas realizaciones de la marca, estará a la vista, pudiendo ser observado en todo su esplendor a través de un capó de accionamiento eléctrico, transparente.

El F430 Spider equipa una mecánica de ocho cilindros en V, 4,3 litros de cubicaje y 490 CV. Este “motorazo”, con una potencia de 114 CV por litro y con 2,9 kg por CV, le permite ofrecer cifras de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Aquí te dejamos los datos técnicos más destacados del F430 Spider:

Dimensiones y peso
Longitud: 4,51 metros.
Anchura: 1,92 m.
Altura: 1,23 m.
Batalla: 2,60 m.
Ancho de vías delantero: 1,66 m.
Ancho de vías trasero: 1,61 m.
Peso: 1.520 kg.

Motor
Tipo: V8 con cilindros a 90 grados.
Diámetro x carrera: 92 x 88 mm.
Desplazamiento unitario: 538.5 cc.
Desplazamiento total: 4.308 cc.
Relación de compresión: 11.3:1.
Potencia máxima: 490 CV a 8.500 rpm.
Par máximo: 47,4 mkg a 5.250 rpm.

https://www.sitiosargentina.com.ar/ferrari&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Ferrari

Fuente: http://motor.terra.es/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.