Ferrari F430 Spider
Los asistentes al
Salón de Ginebra serán testigos de la última realización de Ferrari.
Se trata de la versión cabrio del F430, que contará con el apellido
de Spider. Estética musculosa, potencia a raudales y grandes dosis
de tecnología son sus poderes.
Ferrari anda muy activa últimamente.
Aprovechando las victorias de su escudería, la marca transalpina no
deja pasar ningún salón del automóvil sin presentar un nuevo modelo.
En esta ocasión, en el Salón de Ginebra, el protagonismo de la
automovilística italiana recae en el nuevo F430 Spider, la versión
descapotable del modelo que presentó en el Salón de París de 2004.
Este nuevo modelo ha sido diseñado por Pininfarina. Sus líneas
musculosas y con ciertas reminiscencias clásicas (sobre todo en las
forma de las tomas de aire), no impiden que la aerodinámica haya
sido uno de los aspectos más cuidados del vehículo. Los ingenieros
de la marca han utilizado las últimas tecnologías y los más
innovadores programas de simulación, usados por la escudería Ferrari
en la Fórmula 1, para lograr una mínima resistencia al aire.
“Soluciones F-1”
Como su “hermano” con techo duro, el F430 Spider cuenta con una
serie de innovaciones provenientes de los monoplazas de la F-1. Así,
incluye un nuevo diferencial electrónico, desarrollado en un
principio para la alta competición, que mejora la tracción y el
comportamiento en cualquier terreno.
También acoge, sobre el volante, el
botón de encendido, una solución que ya usan Michael Schumacher y
Rubens Barrichello en sus Ferraris de F-1 y que es conocida en el
mundo de la competición como “manettino”. Tras este elemento, nos
encontramos con las levas que accionan el cambio de marchas. Un
nuevo dispositivo de gestión permite realizar los cambios de marchas
en sólo 150 milisegundos, un tiempo récord para un modelo de
producción. .
Al igual que la versión coupé,
incorpora dos tomas de aire de forma elíptica. El diseño de este
elemento ha sido inspirado por los coches de carreras de Ferrari del
año 1961, especialmente por el 156 F1 que condujo Phil Hill y que
llevó al piloto al Campeonato del Mundo. Entre ambas tomas se
encuentra un spoiler que las une y que es muy efectivo para desviar
la corriente de aire central por debajo de la carrocería.
El motor, como viene siendo habitual
en las últimas realizaciones de la marca, estará a la vista,
pudiendo ser observado en todo su esplendor a través de un capó de
accionamiento eléctrico, transparente.
El F430 Spider equipa una mecánica de
ocho cilindros en V, 4,3 litros de cubicaje y 490 CV. Este “motorazo”,
con una potencia de 114 CV por litro y con 2,9 kg por CV, le permite
ofrecer cifras de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1
segundos y una velocidad máxima de 310 km/h
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Aquí te dejamos los
datos técnicos más destacados del F430 Spider:
Dimensiones y peso
Longitud: 4,51 metros.
Anchura: 1,92 m.
Altura: 1,23 m.
Batalla: 2,60 m.
Ancho de vías delantero: 1,66 m.
Ancho de vías trasero: 1,61 m.
Peso: 1.520 kg.
Motor
Tipo: V8 con cilindros a 90 grados.
Diámetro x carrera: 92 x 88 mm.
Desplazamiento unitario: 538.5 cc.
Desplazamiento total: 4.308 cc.
Relación de compresión: 11.3:1.
Potencia máxima: 490 CV a 8.500 rpm.
Par máximo: 47,4 mkg a 5.250 rpm.
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Fuente:
http://motor.terra.es/
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