Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fumar hace más daño a mujeres que a hombres.

Según los resultados de un estudio que acaba de publicar el gobierno holandés, Fumar es más dañino para las mujeres que para los hombres, ya que reduce en más de una década la esperanza de vida de las fumadoras y en mucho menos la de los hombres.

La agencia de estadísticas CBS anunció que una comparación del número de holandeses que murieron de cáncer de pulmón en 2003 y las tendencias de este hábito mostraron que fumar reduce la esperanza de vida de una holandesa en 11 años, frente a los 3 de un hombre.

"Las mujeres que murieron de cáncer de pulmón eran más jóvenes que los hombres que murieron por la misma causa. Esto significa que los efectos dañinos de fumar son más graves para las mujeres que para los hombres", dijo, sin sugerir una razón para esta diferencia.

Se cree que fumar cigarrillos es una de las principales causas del cáncer de pulmón, así como origen de otros tipos de cáncer y enfermedades pulmonares.

La CBS informó de que un aumento en el cáncer de pulmón entre las holandesas en los años setenta estuvo relacionado con un incremento en el hábito por parte de las mujeres.

De media, las mujeres con cáncer de pulmón murieron a una edad de 70 años, frente a una esperanza de vida media para las holandesas de 81 años.

Los hombres con este tipo de cáncer vivieron hasta los 73 años de media, frente a una esperanza media de 76 años para los holandeses.

La CBS dijo que la esperanza de vida para los hombres en Holanda ha aumentado alrededor de cinco años desde los setenta porque fuman menos.

"La caída del número de casos de cáncer de pulmón entre los hombres puede atribuirse a sus hábitos con el tabaco", explicó

https://www.sitiosargentina.com.ar/fumar&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre fumar

Fuente: http://www.hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.