Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Por qué no ganamos mucho dinero?

A todos nos molesta que las cosas estén tan caras y que los salarios sean tan exiguos, pero lo que no sabemos es que somos nosotros los que le ponemos el precio a las cosas y los que fijamos nuestro salario. Si queremos ganar dinero, tendremos que hacer tácticas de Guerrilla.

¿Por qué después de 15 años, el salario medio siguen siendo $500?- Porque es lo mínimo que la gente está dispuesta a aceptar.

¿Que pasaría si la gente no aceptase salarios por debajo de $1.500 ? - Que los precios subirían hasta equipararse a la situación anterior.

¿Por qué? - Porque la Ley de Parkinson dice que los gastos tienen a subir hasta el nivel de los ingresos.

Cómo incumplir la Ley: cambiando su actitud hacia el dinero: en vez de pensar en qué gastarnos nuestro dinero, pensar en ahorrarlo y sobre todo en invertirlo.

Al no estar dispuestos a pagar hasta el 100% de nuestro salario en un coche o en una casa, su precio no sube. Y lo que es mejor: al cabo de unos años, con ese dinero ahorrado puedes crear tu propia empresa y decirle adiós a tu jefe.

Pero como todo el mundo preferirá disfrutar de la vida y gastarse todo su dinero, lo tendrás más difícil para ahorrar, ya que los precios estarán muy altos. Entonces tendrás que hacer lo que no hace la gente: no tener coche, vivir en un piso más pequeño, tener menos hijos e incluso pasarte sin vacaciones. En otras palabras, cuando todo el mundo gasta, si tu no gastas y te sacrificas, acumulas capital, ya sea para comprar tu libertad o darte seguridad en un futuro. Al no hacer lo que ellos hacen, tú serás diferente a ellos y por eso podrás hacer las cosas que ellos no pueden hacer.

Todos los sistemas tienen a un equilibrio y el punto de equlibrio es aquel en el que la gente tiene lo necesario para vivir, y por lo tanto se le paga un salario que le permita vivir con lo suficiente.

Para que nos hagamos un ejemplo con las leyes de la naturaleza: supongamos una isla llena de forraje en el que un día aterrizan una pareja de ovejas, macho y hembra. Al cabo de 10 años visitamos la isla y tenemos 2000 ovejas y éstas están acabando con el forraje.

¿Por qué? - Las leyes de Mathus: la población aumenta geométricamente y los alimentos aritméticamente.

Pero sin leyes de Malthus, las ovejas no saben que la población adecuada que permitiría a todas sobrevivir serían 500 y que deberían tener el número adecuado de hijos. Por lo tanto, han producido sin querer 2000 ovejas y ahora está el forraje acabándose.

¿Qué va a pasar? -  Se morirán 1500 ovejas, el forraje volverá a crecer y nos habremos quedado en un punto de equilibrio en el que la isla tienen mitad de forraje y 500 ovejas.

En cuanto empiece a crecer el forraje, empezarán a reproducirse las ovejas, y vuelta a empezar.

Bueno, pues en Demografía pasa tres cuartas partes de lo mismo, y el Hambre y las muertes por hambre, son el mecanismo natural de control de la población, porque cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, la gente tiene 3, 4, 8 hijos sin pensar a largo plazo que las cosas puedan cambiar.

De igual forma pasa con las profesiones: Imaginemos que un dia ser palmero en un conjunto flamenco fuese una profesión muy rentable. Al día siguiente aparecerían academias donde se impartiría el Master en Palmas, y 5 años más tarde, habría 450.000 palmeros en la lista del paro dispuestos a trabajar por 1000 euros.

Así de fácil.

Fuente: http://www.noticias.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.