Ganó un Grammy con un disco que sólo se
distribuyó por Internet
¿Se puede
ganar un Grammy con un disco sin que éste haya pasado por las
disquerías? Sí. Esto es lo que acaba de ocurrir con 'Concert in the
Garden', el álbum de
Maria
Schneider.
La cantante lanzó
el disco a través de un servicio de distribución de música 'on line'
llamado
ArtistShare y se evitó así tener que tratar con las
discográficas, los distribuidores, y los minoristas tradicionales.
Ninguno de ellos obtuvo tajada alguna. La grabación la solventaron
sus propios fans a través aportes de dinero voluntarios.
“Ha sido muy gratificante para mí. Es una nueva forma de que los
fans estén más cerca de los artistas y los artistas estén más cerca
de los fans", dijo la cantante tras recoger el premio. Y explicó
que: "ellos (los admiradores) entraron al proyecto mucho antes de
que terminara de grabar el álbum". En el sitio de Internet
ArtistShare se hicieron 9.000 pedidos por adelantado y luego se
reservaron 1.000 copias que participaron en una subasta posterior.
Finalmente, el CD de 'Concert in the Garden' se limitó a 10.000
copias “físicas”. "Hacer este disco costó 87.000 dólares. Yo ya he
recuperado mi dinero", declaró la artista. "No estoy repartiendo los
beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía
discográfica. Está funcionando realmente bien para mí." La cantante
contó que había recibido llamados de varios músicos interesados en
realizar experimentos similares por su cuenta.
https://www.sitiosargentina.com.ar/grammy&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta=">
mas información sobre los premios Grammy
Fuente:
clarin.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |