Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ganó un Grammy con un disco que sólo se distribuyó por Internet

¿Se puede ganar un Grammy con un disco sin que éste haya pasado por las disquerías? Sí. Esto es lo que acaba de ocurrir con 'Concert in the Garden', el álbum de Maria Schneider.

La cantante lanzó el disco a través de un servicio de distribución de música 'on line' llamado ArtistShare y se evitó así tener que tratar con las discográficas, los distribuidores, y los minoristas tradicionales. Ninguno de ellos obtuvo tajada alguna. La grabación la solventaron sus propios fans a través aportes de dinero voluntarios.

“Ha sido muy gratificante para mí. Es una nueva forma de que los fans estén más cerca de los artistas y los artistas estén más cerca de los fans", dijo la cantante tras recoger el premio. Y explicó que: "ellos (los admiradores) entraron al proyecto mucho antes de que terminara de grabar el álbum". En el sitio de Internet ArtistShare se hicieron 9.000 pedidos por adelantado y luego se reservaron 1.000 copias que participaron en una subasta posterior. Finalmente, el CD de 'Concert in the Garden' se limitó a 10.000 copias “físicas”. "Hacer este disco costó 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero", declaró la artista. "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Está funcionando realmente bien para mí." La cantante contó que había recibido llamados de varios músicos interesados en realizar experimentos similares por su cuenta.

https://www.sitiosargentina.com.ar/grammy&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre los premios Grammy

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.