Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una imagen de la tragedia del tsunami, mejor foto internacional

El fotógrafo indio Arko Datta retrató el drama de una mujer que perdió a su familia en el maremoto. El tercer lugar fue para un argentino.

La prestigiosa organización holandesa World Press Photo entregó hoy los premios a las mejores fotos internacionales del 2004. El primer lugar fue para la imagen de un fotógrafo indio que retrató el drama de una mujer que perdió a su familia en la tragedia del maremoto que azotó el sudeste asiático.

Se trata del fotógrafo Arko Datta, que trabaja para a la agencia británica Reuters y la imagen fue tomada el 28 de diciembre en la región de Cuddalore, en la India, dos días después de que el tsunami arrasara con la zona.

La imagen fue calificada por el jurado como “una imagen gráfica, histórica y muy emotiva”. “Una verdadera foto de actualidad que plasma claramente la visión del fotógrafo”.

El tercer premio fue para el argentino Juan Medina, también de la agencia Reuters, con una imagen del rescate de inmigrantes ilegales en las Islas Canarias.

Se trata de la primera edición del certamen que se realiza sólo con fotos digitales y contó un número récord de imágenes: el jurado debió elegir entre 69.190 fotos enviadas por 4.266 fotógrafos de 123 países.

El World Press Photo es una organización sin fines de lucro auspiciada por el World Press Foundation, con sede Ámsterdam.

La exposición del concurso, que entrega premios por 10.000 euros, se exhibirá entre el 25 de abril y el 19 de junio en la Iglesia Vieja de la capital holandesa, tras lo cual iniciará una gira que la llevará a 85 localidades de todo el mundo.

PRIMER PREMIO. La imagen fue tomada en la India dos días después de la tragedia del tsunami.

PRIMER PREMIO. La imagen fue tomada en la India dos días después de la tragedia del tsunami.  
.

mas información sobre webcam

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.