Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Negocio de onda: mensajes de texto crecieron 830%

Buenos Aires. El uso del mensajes de texto desde el teléfono móvil pegó en Argentina un salto del 830 por ciento durante 2004, por resultar una opción de comunicación más económica para los sectores de menores recursos entre los que se expandió el servicio.

“En 2003, el porcentaje de usuarios que enviaba mensajes de texto (SMS) desde el teléfono móvil era un siete por ciento, y en 2004 pasó a ser un 45 por ciento del total”, afirmó Pablo Tedesco, analista de Prince and Cooke.

En 2003, el número de usuarios de telefonía era de alrededor de siete millones, por lo que los que enviaban mensajes eran unos 600.000 clientes. En 2004, el mercado cerró con 12 millones de líneas activas, de las cuales cinco millones usan SMS. Estas cifras arrojan un incremento del 830 por ciento de clientes que usan este servicio en sólo un año.

Los cálculos de las compañías, que no revelaron datos propios, es que el número de mensajes de texto cursados por las redes de telefonía móvil en 2003 se multiplicó por 15 en 2004, pese a lo cual este servicio aún genera un ingreso inferior a un dígito en las arcas de las empresas.

“Cada vez es menor la edad de ingreso al uso del teléfono móvil”, apuntaron desde Personal, para agregar que en enero de 2004 registraron 18 millones de mensajes enviados y recibidos por clientes de la empresa, y que esta cifra trepó a 320 millones en enero del 2005.

Barato, barato

La diversidad de planes de las operadoras es importante. Hay algunos que discriminan los mensajes de las llamadas y en todos los celulares nuevos, se obsequia un paquete con cientos de mensajes bonificados.

Por lo general, el mensaje de texto cuesta 10 centavos más IVA, mientras que un minuto de comunicación cuesta alrededor de 70 centavos.

Este servicio permitió la creación de nuevos negocios, como por ejemplo el mobile-marketing y la interacción con programas de televisión; así como la venta de tonos de llamadas o de imágenes para utilizar en la pantalla del teléfono móvil, entre otras opciones.

Envía un mensaje a cualquier celular desde aqui

mas información sobre SMS

Fuente: http://www.lavozdelinterior.net

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.