Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se vienen las notebook de 100 dólares

Parece una ilusión pero no lo es. Nicholas Negroponte, presidente y fundador de MIT Media Labs del prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets, Estados Unidos) está desarrollando la notebook (PC portátil) que valdrá sólo 100 dólares. Según declaró a la cadena británica BBC, espera que la PC portátil se convierta en una herramienta de educación en países en desarrollo.

Negroponte explica que la unidad será una PC portátil con funciones básicas, que podrá ser exportada desarmada, y luego ensamblada localmente, para mantener los costos en un mínimo absoluto. Además confió que el sistema operativo de la PC será Linux. “Es imprescindible que logremos reducir el precio de la pantalla a menos de 20 dólares. Para lograrlo deberemos basarnos en la proyección en lugar de una pantalla LCD corriente”, sentenció. El plan es iniciar la producción antes de que finalice 2006. Además, Negroponte ya se encuentra dialogando con el Ministerio de Educación de China, para que éste presente una voluminosa orden de compra. En China, el Estado destina 17 dólares por cada educando para la compra de libros. “Si podemos distribuir y vender notebook en paquetes de un millón de unidades, o más, a los ministerios de educación del mundo, entonces podremos llegar a precios altamente convenientes”, cerró Negroponte.

https://www.sitiosargentina.com.ar/notebook&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre notebooks

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.