Ferrari presentó su nuevo
modelo para la F1
La F2005
debutará en el quinto Gran Premio de la temporada, que se
desarrollará en Barcelona
Se denomina
"F2005" el modelo con el que la escudería italiana Ferrari intentará
revalidar esta temporada los mundiales de marcas y pilotos de la
Fórmula Uno, que ha sido presentado hoy.
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Durante la
presentación oficial , que tuvo lugar en el nuevo pabellón de
Logística de Maranello, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di
Montezemolo, recordó a Papa Juan Pablo II, a quien anoche le fue
realizada una traqueotomía y que hace apenas un mes recibió en
audiencia privada en la Ciudad del Vaticano a los integrantes de la
escudería del "Cavallino".
"Uno de los momento más intensos que hemos tenido en los últimos
años fue cuando, hace pocas semanas, fuimos recibidos en el Vaticano
por el Papa. De nuestra parte, los deseos más sinceros y sentidos
hacía un hombre excepcional", dijo Cordero de Montezemolo.
El "F2005", como es habitual en los últimos años, combina la letra
inicial del nombre de la escudería (F) y el año del campeonato para
el que ha sido construido y está previsto que debute en el quinto
Gran Premio de la temporada, que será el de España, en Barcelona.
Se trata del 51º monoplaza construido por Ferrari para participar en
un mundial de la Fórmula Uno y, tras veinte años, vuelve a estar
proyectada por un italiano; se trata del parmesano Aldo Costa, bajo
la supervisión de Rory Byrne.
El proyecto lleva la sigla interna "656" representa, según la
escudería, la interpretación más exhaustiva por parte de Ferrari del
reglamento técnico 2005, cuyos elementos principales relativos a la
aerodinámica ya han sido anticipados en el "F2004 M", con el que la
escudería italiana participará en las primeras pruebas del mundial
2005.
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El auto
tiene una carrocería en material compuesto de fibra de carbono. Sus
medidas son de 4,545 mm de longitud, 1,796 mm de ancho y 0,959 mm de
altura. Su peso, con agua, aceite y piloto, es de 605 kg. Las ruedas
anteriores y posteriores son de 13 pulgadas de la marca "Bridgestone".
El motor "055" es un "V10", con 40 válvulas y la distribución es
neumática. Tiene una cilindrada total de 2.997 centímetros cúbicos,
la inyección es electrónica digital de la "Magnetti Marelli". El
encendido es automático. Y se ha intentado hacer más robusto ante la
nueva reglamentación que obliga a la utilización de un sólo motor
para dos Grandes Premios.
Tiene un cambio longitudinal Ferrari con diferencial anti-blocaje,
está dotado con un comando semi-automático secuencial controlado
electrónicamente y con siete marchas más la marcha atrás. La
dimensión de la zona es menor en relación al vehículo precedente, lo
que ha obligado a retocar esa parte de la carrocería.
Estéticamente, en relación a la triunfante "F2004", la carrocería ha
sido retocada y aligerada pese a la necesidad de reforzar los
paneles que regulan el flujo de aire para hacerlos más resistentes a
las pruebas, más severas que en el pasado.
Se han modificado muchas zonas de la carrocería, como la de
emisiones de gases o el habitáculo del motor y los apéndices
aerodinámicos, siendo introducida una segunda aleta en zona de la
toma de aire del motor. También ha sido ligeramente adelantado el
alerón trasero.
Ateniéndose al nuevo reglamento, la parte delantera es más alta del
"F2004", tiene un ala anterior biplano para atender a las
necesidades de la reducción de la carga aerodinámica.
Un vehículo que, a juicio de Ross Brawn, director técnico de la
escudería, es "es mejor de cuantos hasta hoy ha producido Ferrari".
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Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/
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