Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

En Argentina se registran 1000 dominios ".ar" al día

En el país no se agota la burbuja web, ya que se anotan unos 1000 registros por día y ya se supera el millón de nombres. En América latina, Chile es segundo con 150.000 dominios .cl, informa el diario porteño "Infobae"

Al 2 de febrero de este año, el NIC-Argentina, la entidad encargada de registrar los nombres de dominio de Internet en el país, había anotado 1.056.190 nombres virtuales.

Los nombres más solicitados son, lógicamente, los terminados en .com.ar. De ellos, hay 1.029.531. Le siguen, en orden decreciente, pero muy lejos, el .org.ar, el net.ar y el .gov.ar. Estos últimos están destinados con exclusividad a los sitios de la administración pública nacional, provincial y municipal.

Los últimos dominios aprobados por la ICANN -la entidad instituida a nivel internacional como el gobierno de Internet- como .mil.ar e .int.ar también reunieron la voluntad de algunas decenas de inscriptos, a excepción de .info.ar, del cual hasta esa fecha no se había ingresado ninguna solicitud.
Los nombres de direcciones electrónicas argentinas que sólo llevan la finalización .ar continúan siendo exclusivas de unas pocos organizaciones, como la UBA y Educ.ar.

Ritmo

Pese a que la época de la burbuja ya pasó (en ese entonces se experimentó el más alto nivel de inscripciones), los argentinos continúan anotando nuevos dominios sin descanso. Actualmente, se registran unos 1000 nuevos nombres cada día en el organismo dependiente de la Cancillería.

El NIC es uno de los pocos administradores de dominio de América latina que tiene bajo su responsabilidad esta tarea, además de realizarla en forma gratuita. En Estados Unidos, por ejemplo, anotar un nombre de dominio cuesta u$s100 por año.

Sin embargo, la gratuidad del trámite de registración argentino podría cambiar en los próximos meses. Es decir, la gestión de los nombres de dominio comenzaria a abonarse.

La razón base de esta potencial determinación es que se necesitan fondos suficientes para que los seis servidores que el NIC tiene distribuidos en el mundo (dos se encuentran en la Cancillería) para que los dominios .ar puedan ser vistos desde todos lados tengan el correcto soporte y mantenimiento técnico.

La caída de uno de los servidores centrales ocurrida en diciembre pasado, que provocó que por unas horas “dejaran de existir” las direcciones terminadas en “.com.ar” (en muchos lugares dejaron de verse otras terminaciones, como .gov.ar y .net.ar), volvió a reflotar el tema sobre la necesidad de cambiar el sistema de registración en el país.

Comparación

Chile aparece como el segundo país en cantidad de nombres de Internet registrados en América latina, con más de 115.000 dominios, a diciembre de 2004, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Ese número supera a México, pese a la diferencia en cantidad de habitantes. Al 16 de febrero pasado, la cantidad de dominios del país azteca era de 113.600, según el NIC de ese país.

En Uruguay, a diciembre de 2004, se habían anotado en el organismo correspondiente 8.729 nombres, mientras que la cantidad de dominios anotados en Perú a la misma fecha era de 11.050.

Registra tu dominio .com.ar aqui

https://www.sitiosargentina.com.ar/registro+de+dominios&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre registro de dominios

Fuente: http://www.noticiasdot.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.