Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SAN VALENTIN - EL DIA DE LOS ENAMORADOS

Intercambiar flores, bombones y regalos el 14 de febrero para celebrar el amor en nombre de San Valentín es una costumbre de los países de origen anglosajón. En los Estados Unidos, es una fecha de gran trascendencia popular, reforzada por la actividad comercial que gira en torno a los festejos. Sin embargo, el origen del Día de los Enamorados es un verdadero misterio.

El santoral habla de por lo menos tres santos de nombre Valentín que existieron en el siglo III y tuvieron vinculación con el 14 de febrero.

Uno de ellos es Valentín cristiano, que en la época del imperio romano se había dedicado al sacerdocio, a pesar de que el emperador Claudio II lo prohibía. Valentín fue arrestado y enviado a prisión, donde le dio clases a la hija ciega del carcelero. El santo logró devolverle la vista y le escribió una carta a la joven pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios.

Al día siguiente, el 14 de febrero de 270, el santo fue ejecutado cerca de una puerta que más tarde fue nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Cuenta la leyenda que la joven plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Otra leyenda afirma que en el año 250 vivió en Terni, Italia, un obispo llamado Valentín que tenía la costumbre de ofrecer una flor blanca a las parejas que se acercaban a su monasterio. Esta simbolizaba la pureza y la fidelidad, y la gente del pueblo llegó a considerarla un seguro de la felicidad matrimonial. Las flores comenzaron a ser tan solicitadas, que Valentín debió establecer un día al año, el 14 de febrero, para entregarla.

También se considera a Valentín como un sacerdote "celestino" que vivió en Roma en el siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió que los hombres solteros contrajeran matrimonio porque rendían mejor como soldados que los casados. A pesar de esto, Valentín continuó con la unión de los jóvenes amantes hasta que fue descubierto y encarcelado.

Existen muchas leyendas que relacionan a San Valentín con el Día de los Enamorados, pero a pesar de que no se sepa con exactitud si el santo era un profesor, un obispo o un celestino, en esta fecha se celebra el nacimiento del amor entre las parejas, y para ellos, es lo que más importa.

mas información sobre SAN VALENTIN

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.