Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO PASAR DE VHS A DVD

Transformar las cintas en formato digital permite conservarlas con la misma calidad con la que fueron grabadas, sin temor a que el tiempo las desgaste.

Actualmente, para proteger los recuerdos grabados en cintas de video
lo mejor es pasarlas a un formato digital. Y conviene hacerlo a un DVD, que con su gran capacidad (4,5 GB los de capa simple) puede guardar una gran cantidad de videos juntos (alrededor de 2 horas en formato
comprimido), ya sean caseros o de cosas grabadas de la tele.

Los elementos y pasos básicos que se necesitan para pasar un
VHS a DVD son:
- Grabadora de DVD
- Capturar el video en la computadora
- Editar el video
- Crear una presentación para el DVD
- Grabar el DVD

Lo principal, antes de entusiasmarse, es ver como conectar la videocasetera a la computadora. Para eso se puede utilizar una placa de video PCI especial, con salida a TV y un programa grabador. Los usuarios de notebooks pueden usar tarjetas PCMCIA especiales y cables USB. Estas placas suelen venir con un software especial para realizar el proceso de captura de videoy efectuar la edición.

Al mismo tiempo, la grabadora de DVD también viene con programas para crear películas. Será necesario contar con varios GigaBytes (GB) de espacio en el disco para poder almacenar la información. Los videos “crudos” (sin editar) pueden llegar a ocupar varios GB antes de ser editados y luego grabados.

Ahora sí, una vez que está todo listo, a prepararse. Esto lleva su tiempo. La captura de video se hace en tiempo real. Es decir: una hora de VHS lleva una hora de captura. No hay otra forma.

El proceso de edición también tomará sus buenos minutos, especialmente para los que recién empiezan. La conversión de analógico a digital (DVD video) puede, incluso, llegar a tardar más que la captura, según la velocidad de la computadora. Además, hay que tener en cuenta que las
grabadoras de DVD son más lentas que las de CD.

Conviene hacer un par de pruebas para confirmar que el video capturado se ve bien y que el sonido se escucha correctamente. Ojo, porque muchas veces suelen aparecer problemas de sincronización. Esto se debe a algunas demoras producidas en la parte de captura de sonido. Algunos programas traen una opción para compaginar esto.

Si bien ambos se pueden llegar a ver sin problemas en los nuevos reproductores de DVD, los DVD-R serán más compatibles con un reproductor viejo.

Con los programas de edición, generalmente es sencillo armar el DVD como si fuera algo profesional. Es decir, con una introducción, dividirlo en capítulos y agregarle opciones especiales.

Después lo único que queda es guardar el DVD en alguna caja decente, para evitar que se deteriore. Y luego se lo podrá disfrutar cientos de veces sin que se pierda su calidad

mas información sobre DVD

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.