Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Terapias alternativas contra el cigarrillo

La nicotina contenida en un cigarrillo común es de 25 miligramos, de los cuales unos 3 miligramos entran en la boca del fumador. De 50 a 60 miligramos en la corriente sanguínea causa la muerte por parálisis de los órganos de la respiración. Con 20 cigarrillos esa cantidad se iguala, pero la tolerancia desarrollada y la eliminación corporal lo subsana

El 10% de la nicotina absorbida es llevada por la sangre a los riñones y es eliminada por la orina. Del 90% restante, el hígado la transforma químicamente.

En pruebas efectuadas se comprobó que hígados enfermos no toleraban la misma cantidad de nicotina que uno sano. Sobre cien fumadores se demostró que en sesenta casos se presentaba un problema de subobstrucción de carótidas por efecto de la nicotina.

El hábito de fumar y el trabajo

Conclusiones de pruebas obtenidas en alumnos de una Universidad con respecto al hábito de fumar dieron como resultado, tanto en varones como en mujeres: (código A=4, B=3, C=2, D=1 y E=1), puntaje promedio de estudiantes no fumadores 1,98; fumadores de 1/2 paquete/día 1,92; un paquete/día 1,61; y más de 1 paquete/día 1,38.

En otra Universidad testeada los que fumaban eran el 16,7 % con A, y el 59,1 eran E. Esta falta de capacidad intelectual se comprende, por el efecto de falta de oxigenación cerebral, al igual que la pérdida de atención y de reflejos.

Cabría entonces preguntarse, ante un chofer de ómnibus que fuma, y, dice hacerlo para evitar el sueño, si no estará aumentando la pérdida de reflejos y poniendo en peligro la vida de los que transporta. Y que decir, entonces, de profesiones riesgosas como piloto de avión o cirujano.

Cómo combatir esta adicción

En realidad, el tabaquismo es una enfermedad, una adicción, y como toda adicción, debe tener un tratamiento terapéutico. Según la opinión pública, tanto el tabaquismo como el alcoholismo u otra adicción, son muy difíciles de erradicar, y solamente se requiere voluntad. Sí, es difícil, pero no imposible.

La mejor manera de eliminar una adicción es primero tomando conciencia de que uno la padece, de que uno es un “adicto”, y ¡eso sí que no es fácil!. Por lo general la gente fumadora dice: ¡A, pero yo fumo un solo cigarrillo por día! o ¡No, esto no es una droga, es un placer que uno se da cada tanto!

Lamentablemente esta gente no reconoce que ellos sufren de una adicción, y que al principio puede empezar de a poco, sin que uno lo note, pero con el tiempo esto se va agravando y cuando uno se da cuenta, no solo es fumador, sino también alcohólico, jugador, maniático sexual, etc., o logran dejar el cigarrillo, pero sin querer se sumergen en alguna otra adicción.

Esto es muy común en la gente, y desgraciadamente con el correr de estos tiempos, en la gente cada vez más joven, que son los más perjudicados en este asunto, ya que corren el peligro de vivir todos los años que tienen por delante con esta enfermedad.


Para las terapias alternativas, esta adicción si puede mejorarse, y también curarse (por supuesto que tiene que haber una predisposición de la persona a ser curado). Opciones hay mil, pero una es el conocimiento profundo de uno mismo, que me va a llevar a despertarme y darme cuenta de que sufro una adicción, que no es otra cosa que la carencia de algo (por lo general afecto) y la angustia reprimida.

Una terapia me da la posibilidad de encontrar la respuesta a esa carencia y esa angustia que llevo dentro, y una vez reconocida, se empiezan a ver los cambios de actitud, y esos fantasmas de la adicción, la angustia, la depresión, etc. se empiezan a esfumar.


Como terapeuta, creo que no es imposible, sí, en algunos casos, cuesta más tiempo tomar conciencia de uno mismo, de las carencias, los miedos, etc.

El cigarrillo y las terapias alternativas

Las posibilidades son muy variadas, y cada vez hay más recursos en esta especialidad, nombraré algunos:
TERAPIA FLORAL: es bastante conocida, y por lo general se utiliza el sistema “Bach”, pero hay montones de otros sistemas florales, incluso algunos elaborados aquí en Argentina, que son muy buenos y no tienen nada que envidiarles a los extranjeros, simplemente fueron estudiados después que surgieran los de Bach. Es un método natural, por lo tanto no tiene contraindicaciones ni es nocivo para nuestro organismo.
REIKI: con el reiki logramos equilibrar el sistema energético de la persona. ¿Y como se logra esto? Mediante la incorporación de energía vital que es captada del cosmos. Con el reiki devolvemos al cuerpo la energía que hemos perdido por diferentes causas (emocionales, stress, etc.) para que funcione correctamente nuestro cuerpo físico, nuestra mente, emociones y espíritu.
MEDITACION: uno de los sistemas de los más antiguos si los hay. La meditación por lo general fue realizada en el hemisferio oriental por diferentes culturas. Afortunadamente llegó hasta este hemisferio y hay diversas escuelas de meditación por todo el mundo, cada una con su sistema, pero que a la larga la efectividad es excelente en cualquiera de sus métodos.

Con la meditación vamos a lograr aquietar nuestra mente aunque sea unos minutos, pero esos minutos se transforman en una eternidad para nuestro espíritu. Se corrigen imperfecciones que estuvieron estancadas durante años, con solo traerlas a la luz de nuestra conciencia. Es una forma de liberar nuestra pesada carga emocional.
ASTROLOGIA: la Astrología es una ciencia del autoconocimiento, no un método adivinatorio como fue utilizado desde siempre. A través de ella podemos reconocer nuestro valores y aptitudes, nuestro karma a resolver, los obstáculos que se pueden presentar en nuestro camino, los errores que nos atan y de los cuales nos cuesta salir, y muchas herramientas más de las cuales contamos y no tenemos conciencia.

A medida que vamos accediendo a la Astrología, vamos concientizando nuestro mundo y mejorando aspectos nuestros. Los cambios se van a ir presentando de manera increíble y rápidamente.
Éstas son algunas de las oportunidades que nos ofrece la terapia alternativa u holística, llamada así porque abarca la totalidad del ser humano: cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Al equilibrar cada uno de estos aspectos, logramos entender nuestros problemas y armonizar nuestra vida, es absurdo mejorar solamente la parte física cuando ésta es consecuencia de los otros estados (mente, emoción y espíritu).

La curación verdadera se produce cuando es tratada desde la raíz, desde donde comenzó a manifestarse la enfermedad, que es nada más ni nada menos que nuestra alma

https://www.sitiosargentina.com.ar/dejar+de+fumar&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre dejar de fumar

Fuente: http://www.enplenitud.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.