Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Cómo cambiar de zona los reproductores de DVD?

Es posible y legal cambiar las zonas de los reproductores de DVD para computadoras. No es complicado hacerlo pero hay que ser muy cuidadoso.

La división en zonas para distribuir las películas en formato DVD, hecha hace unos años, recuerda a aquellas bulas papales de los manuales de historia, que le entregaban la mitad del planeta a Portugal y la otra a España. Se trató de un invento de las grandes compañías de distribución de películas, para evitar el contrabando de DVDs. Más concretamente, que la gente compre películas en su propio país, y evitar que haya gente que viaje a un país y se lleve varias copias de una película para llevarlas y venderlas en otro.

El tema es que jamás apareció ninguna ley escrita que avalara esta decisión de las grandes distribuidoras cinematográficas. Con lo cual, no sorprendió que luego de un tiempo aparecieran en el mercado reproductores DVD multizona. O sea, capaces de leer películas de cualquier zona del planeta.

Por esos caprichos de esta distribución azarosa, a la Argentina le correspondió la Zona 4. En la mayoría de los videoclubes, se obtienen películas para esa zona. Pero son pocas las películas que se distribuyen. Hay muchas opciones más de las de la Zona 1, así como también ahora es posible conseguir en algunos lugares especializados otras películas de otras zonas. Lo bueno de esto es que se amplía en gran forma la cantidad de ofertas para ver, incluyendo películas más viejas.

Los reproductores de DVD que vienen incorporados en las nuevas computadoras le permiten al usuario modificar la región o zona unas cinco veces antes de bloquearse y quedarse en una sola.

Pero existen pequeños chips propios de muchos productos, que contienen información (llamados comúnmente firmware) que pueden ser modificados. La única contra de modificar las de los DVDs, es que seguramente se perderá la garantía que otorga la empresa fabricante del reproductor.

Cabe aclarar que si alguien no está seguro de querer hacer el cambio, mejor que se detenga antes de empezar, porque un error en el procedimiento (por ejemplo, bajar el firmware de un modelo distinto al que se tiene) puede dejar inutilizado al reproductor. Además de andar con pies de plomo, conviene incluso chequear los foros de los sitios donde se baja el

firmware para asegurarse de hacer lo correcto.

Lo primero, entonces, es buscar en algún sitio de firmwares el que corresponda al modelo de DVD que se tenga (ver recuadro). La aplicación Disc Info, por ejemplo, permite ver toda la información necesaria acerca del reproductor que se tenga instalado en la computadora.

Una vez que se tiene en clara esta información, será tiempo de chequear qué tipo de modificaciones será necesario hacer para remover la protección de zona. También habrá que fijarse cual es la última versión actualizada del parche para el firmware, bajarla e instalarla. Luego será necesario reiniciar la computadora.

El siguiente paso es deshabilitar la opción de control de zonas que viene instalada en Windows y en el software de reproducción de DVD. Una buena opción para eso es utilizar el programa DVD Region Killer.

Al reiniciar la computadora, ya será disponible disfrutar de cualquier película en el reproductor

https://www.sitiosargentina.com.ar/dvd&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Dvd

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.