Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La NASA vuelve a intentar lanzar el Discovery

La NASA intentará el martes, si el clima lo permite, lanzar el transbordador Discovery, casi dos semanas después de aplazar un primer intento de retorno al espacio después del accidente del Columbia en 2003.

La agencia espacial estadounidense cree haber eliminado la causa del problema técnico en uno de los tanques de reserva externa, que obligó a cancelar el lanzamiento el 13 de julio cuando los siete astronautas tomaban sus lugares a bordo.

No obstante, la NASA temía el domingo que una densa nubosidad impida nuevamente el regreso estadounidense al espacio.

"Tenemos inquietudes por el lanzamiento", declaró el domingo Kathy Winters, responsable de las previsiones meteorológicas, explicando que la hora matutina de lanzamiento corresponde "a la hora donde se forma la brisa marina. Estamos preocupados de que se formen cúmulos y posibles lluvias".

La NASA prevé el lanzamiento del Discovery para el martes 26 de julio a las 10H39 locales (16H39 hora española) desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida).

La misión de 12 días tiene como objetivo llevar suministros, equipos y repuestos a la Estación Espacial Internacional (ISS), que depende de la reanudación de los vuelos de la flota de transbordadores para terminar su construcción.

Por el momento, los riesgos de que las condiciones meteorológicas impidan el lanzamiento se estiman en un 40%, explicó Winters.

Las condiciones climáticas apropiadas para un lanzamiento son muchas veces complicadas de lograr: un cielo despejado para observar el ascenso de la nave y la ausencia de lluvias y de rayos en un radio de 20 millas náuticas (37 kilómetros) del Centro Kennedy para que la nave pueda regresar en caso de problemas en el despegue.

Técnicamente, la NASA está en condiciones de realizar el lanzamiento.

"No enfrentamos ningún problema significativo durante la preparación de esta histórica misión del reinicio de los vuelos el martes hacia la Estación Espacial Internacional", declaró el domingo Jeff Spaulding, responsable de las pruebas previas al lanzamiento.

Spaulding hizo referencia a la cantidad de modificaciones efectuadas por la NASA en la nave teniendo en cuenta las causas de la desintegración del Columbia, cuando regresaba a la Tierra el 1 de febrero de 2003.

Se trata del segundo intento de lanzamiento del Discovery. El 13 de julio, la agencia espacial lo suspendió faltando dos horas y 20 minutos y cuando los siete astronautas tomaban sus lugares a bordo, debido a una anomalía en uno de los cuatro sensores del tanque externo de hidrógeno líquido.

La agencia espacial no ha localizado aún la causa específica de este fallo aunque estima que podría lanzar la nave con tan sólo tres de los sensores en funcionamiento, en caso que el problema se repita.

En este caso, la agencia debería hacer una excepción a su norma que estipula que al momento del lanzamiento deben funcionar los cuatro sensores. Realmente son necesarios sólo dos, pero los otros dos sensores servirían en caso de avería.

El sensor envía información sobre el nivel de hidrógeno en el tanque externo, para determinar en qué momento los tres motores deben apagarse durante su ascenso para ponerse en órbita.

Un error en los sensores puede apagar en forma prematura los motores durante el ascenso del transbordador. Eso puede forzar un aterrizaje de emergencia o el envío de la nave a una órbita más baja, impidiendo el encuentro con la ISS.

No obstante, no se sabrá si el problema fue solucionado hasta que el tanque externo de la nave sea llenado de carburante y que todos los sistemas informáticos y electrónicos hayan sido encendidos, condiciones que se reúnen sólo horas antes del lanzamiento.

Si el martes fracasa el nuevo lanzamiento del transbordador, la agencia espacial tendrá por lo menos cuatro oportunidades más antes del 31 de julio, cuando se cierra la actual ventana de lanzamiento. Si esto ocurre, la NASA deberá esperar hasta el período que va del 9 al 24 de septiembre para otro intento

mas información sobre astronomia

Fuente: http://iblnews.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.