Crean un servicio para poder contraatacar a los que envían spam
Si hay algo en lo que todos los usuarios de Internet deben coincidir
es en el fastidio que causa abrir la bandeja de entrada del correo
electrónico y encontrarse con miles de e-mails de procedencia dudosa
y que resultan ser spam o correos basura y no de sus contactos o
allegados.
Por suerte,
ahora existe una forma de saber de dónde vienen esos correos masivos
no solicitados y, así, poder hacerles saber a los responsables las
molestias que causan a los internautas.
Una compañía israelí de software desarrolló un método que permite
enviar directamente a los spammers (los que envían los spam) quejas
sobre el molesto correo basura que estos distribuyen.
La compañía es
Blue Security y a través de su base de datos Do-Not-Intrude
puede rastrear a las compañías que se dedican a enviar ese tipo de
correos.
Los usuarios de Blue Security tienen la posibilidad de registrar
tres direcciones de correo electrónico. Cuando se recibe spam en
esas direcciones, los mensajes son analizados en búsqueda de sitios
web desde los que se pueden comprar los productos y servicios
anunciados.
Luego, los usuarios pueden descargar un programa que automáticamente
escanea los sitios a la búsqueda de formularios, mismos que rellena
con quejas dirigidas a los anunciantes.
En declaraciones hechas a la cadena de noticias británica
BBC, Eran Reshef,
director de Blue Security, indica que “se trata de dar a la gente
una posibilidad de responder”.
“Hace cuatro cinco o años, Internet constituía una experiencia
amigable. Desde entonces, un puñado de spammers se decidió a ganar
dinero y a estropear esa experiencia para todos. Hemos usado métodos
pasivos durante los últimos años, y no han funcionado”, señala
Reshef.
Sin embargo, este novedoso servicio ha sido criticado por algunas
entidades dedicadas precisamente a combatir el spam. Estas
consideran que se trata de una forma inaceptable de auto-justicia.
“Los ataques deliberados contra sitios web son ilegales”, declaró
John Levine, miembro de la junta directiva de la organización
británica Anti-Spam
Coalition Against Unsolicited Commercial E-mail a la agencia de
noticias Associated
Press.
Sin embargo, Reshef no concuerda con tal apreciación y sostiene:
“Usted se queja, como individuo, sobre los e-mails no solicitados,
que le han sido enviados. Al enviarle un e-mail a usted, el spammer
le está pidiendo responder”
Fuente:
http://www.clarin.com
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