Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Origen genético de la depresión.

Aunque siempre se ha sabido que tiene un origen bioquímico, un psiquiatra austriaco ha descubierto un origen genético en la depresión.

Lukas Pezawas, psiquiatra del Hospital General de Viena ha descubierto en el metabolismo de serotonina un circuito cerebral que es influido por factores genéticos.

Dicho circuito acoge las emociones negativas y, en interacción con varias zonas cerebrales, puede provocar la depresión.

Mediante tomografía funcional de resonancia magnética, el científico, en colaboración con el Instituto de la Salud de Bethesda (EE.UU.), constató que ese circuito cerebral ejerce la función de amortiguar las impresiones negativas.

Para el estado de ánimo desempeña un papel clave un gen transbordador de serotonina que existe en dos variantes, una larga, más resistente al estrés, y otra, anormalmente corta y más sensible, en cuyo caso el cerebro llega a ser vulnerable.

En cuyo caso se incrementan las emociones negativas y las angustias, y se producen depresiones a consecuencia de cualquier experiencia traumatizante.

Pezawas se muestra convencido que existe una relación entre la depresión y la construcción del cerebro, ya que la serotonina ya se produce durante la etapa de desarrollo fetal, antes de que se disponga de células nerviosas, y contribuye a diferenciar y coordinar las vías nerviosas, por lo que influye directamente en la formación del cerebro.

https://www.sitiosargentina.com.ar/DEPRESION&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre DEPRESIÓN

Fuente: http://www.hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.