Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Restaurantes japoneses ofrecen hamburguesas de ballena

El plato se llama minke frito enrollado, y se cobra 3,5 dólares. Ante las posibles críticas, la cadena de comida que lo comercializa aseguró que "no vamos a cazar ballenas" sino que "sólo usaremos la carne de las que asesinaron para los experimentos".

Mientras Japón soporta duras críticas por sus planes para expandir el programa de captura de ballenas, una cadena de comida rápida de ese país ofrece un nuevo producto para consumir lo sobrante de las pasadas cazas de los cetáceos: hamburguesas.

El plato de ballena minke frito enrollado con un precio de 380 yenes (3,5 dólares) se puso a la venta el jueves en Lucky Pierrot, una cadena de restaurantes japonesa de la ciudad portuaria de Hakodate, en la isla más septentrional de ese país, Hokkaido.

"El sabor y la textura están entre la carne y el pescado", dijo el gerente de Lucky Pierrot, Miku Oh. "La gente de Hakodate tiene una gran historia en comer ballena, así que los consumidores están ansiosos por probarla".

El plan de Japón de expandir su caza científica de ballenas para llegar a unos 900 ejemplares de la especie minke sufrió un duro golpe el miércoles cuando la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés), aprobó una resolución en su cumbre anual instándole a acabar con la captura.

"No vamos a cazar ballenas para comerlas, sólo usaremos la carne de las ballenas que asesinaron para los experimentos", explicó Oh.

Al ser consultado sobre la reacción de los consumidores hacia las hamburguesas de ballena, un trabajador de uno de los restaurantes expresó: "Tenemos un montón de turistas e incluso niños que nunca la habían comido antes y dicen que está bien. Los adultos dijeron que el sabor les da nostalgia".

La carne de ballena fue un elemento básico de los almuerzos de las escuelas en Japón, antes de que una moratoria en la caza de ballenas fuese introducida en 1986

mas información sobre HAMBURGUESAS

Fuente: http://www.terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.