La estrategia implementada en años anteriores se basó en la realización de una muy fuerte inversión en los sitios con mayor tráfico en la Red, teniendo de esta forma una extensa cobertura en publicidad on-line, la cual redituó muy buenos resultados. En el 2005, complementando esta estrategia de inversión online, MercadoLibre incursiona también en la publicidad off-line para alcanzar a un número mayor de personas para que descubran los beneficios de comprar y vender por medio de esta plataforma y se conviertan, rápidamente en compradores y vendedores on line. Con esto, MercadoLibre consolida su posicionamiento como sitio líder de compra y venta en Latinoamércia, además de ser el 5to sitio más visitado de la región.
El concepto de la campaña, realizada por la agencia Red Cell, resalta la facilidad de compra-venta, variedad de artículos y seguridad del sitio, y busca alcanzar al target de personas de 25 a 40 años, clase ABC, mayoritariamente hombres, quienes son los más proclives a navegar dentro de las categorías de computación, electrónica, telefonía y autos.
“El negocio crece entre un 10 y 15% mensual. Nuestra meta es mantener durante los próximos años el crecimiento constante que hemos logrado desde que comenzamos. Queremos seguir siendo el sitio de compraventa líder en América Latina, además de convertirnos en un ícono de la cultura actual, tal como lo ha hecho nuestro socio eBay en los estados Unidos y Europa”, declaró Martín Olmi.