Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Por qué a algunos hombres les queda tan difícil atraer a las mujeres?

Algunos, aunque feos, atraen; otros, sin razón aparente, repelen... ¿por qué a algunos hombres les es tan difícil atraer a las mujeres? La respuesta podría estar en los genes, según investigadores estadounidenses y austriacos.

Los científicos manipularon un gen del macho de la mosca de las frutas, lo que los hizo menos adeptos para el cortejo de las hembras.

Y aunque los humanos no poseen este gen específico, si compartimos muchos otros con la humilde mosca de las frutas.

Los resultados de la investigación, publicados en las revistas Nature y Cell, indican que la conducta sexual tiene fuertes raíces biológicas.

Sin embargo, otros argumentan que esta conducta está más influida por lo que se aprende en la infancia.

Cortejo

La profesora Barbara Taylor y sus colegas de la Universidad de Oregón, así como el doctor Barry Dickson y sus compañeros de la Academia Austriaca de Ciencias, investigaron un gen que comparten tanto el macho como la hembra en la mosca de las frutas.

Comúnmente, es sólo en los machos que este gen produce proteínas que guían su conducta sexual, como aproximarse a las hembras, cantarles y hacer la danza del apareamiento.

"Investigaciones de este tipo nos muestran que, conductas que creemos que son producto del desarrollo, realmente tienen un trasfondo biológico y genético"
Profesora Barbara Taylor

La manipulación del gen en los machos produjo los resultados mencionados. Cuando se hizo en las hembras, éstas empezaron a mostrar conductas típicas del macho.

La profesora Taylor dijo que "en un sentido físico, las hembras lucían perfectamente normales, pero actuaban como machos. Si hubieran tenido las facultades físicas, estoy segura que hubieran intentado copular con otras hembras".

"Investigaciones de este tipo nos muestran que, conductas que creemos que son producto del desarrollo, realmente tienen un trasfondo biológico y genético", agregó.

El doctor Jeffrey Hall, coautor del estudio en EE.UU., dijo que no le sorprendería que la conducta humana tenga mecanismos similares.

Difícil equiparar

Sin embargo, algunos expertos indican que siempre es difícil equiparar lo descubierto en una especie a otra.

El doctor Stephen Goodwin, de la Universidad de Glasgow, quien también ha hecho estudios con la mosca de las frutas, acepta que se trata de "hallazgos muy excitantes".

"Han dado pasos sustanciales en nuestro entendimiento de cómo la conducta sexual es modelada por un solo gen".

"En términos del debate naturaleza versus aprendizaje, será muy interesante ver si es posible conectar la conducta sexual innata de la mosca con su habilidad de modificar sus interacciones con su pareja"

https://www.sitiosargentina.com.ar/buscar+pareja&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre como buscar pareja

Fuente: http://news.bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.