Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chabán da su versión sobre la tragedia de Once

El empresario está declarando desde las 11 ante el juez Lucini sobre lo que pasó en el boliche de Once. La indagatoria podría extenderse a mañana y pasado. Hay estrictas medidas de seguridad en Tribunales.

Con la excarcelación cada vez más cerca, Omar Chabán comenzó a dar por primera vez ante el juez Lucini su versión de lo que pasó la trágica noche del 30 de diciembre en Cromañón. La declaración arrancó pasadas las 11 y se estima que durará alrededor de diez horas.

El inicio del trámite estaba pautado para las 10.30, pero se retrasó aproximadamente media hora debido a una reunión previa que Chabán mantuvo con su abogado defensor, Pedro D´Attoli. El empresario había llegado poco antes de las 5.30 al Palacio de Justicia, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Para prevenir cualquier tipo de incidentes, cerca de un centenar de efectivos de la Federal fueron distribuidos en los alrededores de Tribunales. El mismo operativo fue implementado en el interior del edificio, especialmente en cercanías del despacho que ocupa Lucini en el tercer piso.

Desde bien temprano, grupos de familiares se acercaron con banderas e imágenes de las víctimas para exigir castigo para los responsables de la tregedia. De manera simbólica, además, se realizaron 193 golpes de martillo en las vallas de seguridad como recuerdo de los muertos en la tragedia.

Volviendo a la indagatoria en sí, D´Attoli anticipó que el empresario arrancará con una narración general de lo sucedido del 30 de diciembre.

El gerenciador de Cromañón dará su versión sobre qué hizo esa noche, cómo recuerda que se originó el incendio, e incluso, hablará sobre las circunstancias en las que se retiró del lugar y se recluyó en una casa de la calle Salta, donde fue detenido al día siguiente.

La indagatoria, que se estima que durará unas 10 horas, continuará el jueves y el viernes, cuando el empresario comience a declarar puntualmente sobre cada una de las imputaciones que pesan en su contra.

"Va a hablar de la seguridad en Cromañón, del ácido de los paneles, de los contratos, de las habilitaciones... de cada una de las cosas puntualmente", explicó D'Attoli.

Ayer, por su parte, Chabán dio otro paso para salir en libertad al presentar ante la Justicia los avales por medio millón de pesos fijados para permitir su excarcelación.

La defensa del empresario puso a disposición tres títulos de propiedad -dos correspondientes a inmuebles en Capital y otro de Provincia- que ahora deberán ser analizados por un perito tasador de la Corte Suprema.

Una vez completado ese trámite -se estima no será antes del viernes- Chabán ya estará en condiciones de abandonar el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde poco después de la tragedia.

https://www.sitiosargentina.com.ar/chaban&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Chaban

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.