Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ahora dicen que el mal tiempo seguirá hasta el lunes

Pese a que ayer se había dicho que el clima cambiaría esta noche, el SMN informó que durante el sábado y el domingo habrá neblinas y lloviznas. El tiempo mejorará recién el lunes, cuando se produzca un descenso de la temperatura.

Malas noticias. El mal tiempo –léase: lluvias, lloviznas, bancos de niebla y humedad- llegó para quedarse. Este mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que habrá que esperar hasta el próximo lunes para que las condiciones climáticas mejoren y –aunque sea sólo por momentos- salga un poco el sol.

Pese a que ayer se había dicho que el clima cambiaría esta noche, elpronosticador de turno del SMN, licenciado Carlos Benítez, explicó que recién el domingo por la mañana podría haber un “mejoramiento parcial” del tiempo. Aunque aclaró que incluso en ese día persistirá la “nubosidad” y habrá “lluvias débiles”.

Pero eso no es todo: el domingo las temperaturas comenzarán a descender. Para la Capital Federal y sus alrededores, se esperan temperaturas mínimas que rondarán entre los 5 y los 7 grados.

El lunes todavía hará más frío, con 5 grados de temperatura mínima y 11 de máxima. Recién entonces (feriado por el Día de la Bandera), el mal tiempo cederá un poco y –por momentos- saldrá el sol. Sin embargo, el “alivio” será pasajero, ya que persistirán las probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas.

Mientras tanto, la ola de frío y de intensas nevadas que viene afectando a la Patagonia continuará. En el sur del país se registrarán temperaturas mínimas promedio de entre 10 y 12 grados bajo cero.

Benítez explicó que las bajas temperaturas que se registran en el sur, ocasionadas por una masa de aire proveniente de la zona sub-antártica, en los próximos días también afectarán al centro y el norte del país.

Solamente la zona turística de El Calafate será menos castigada por el mal tiempo. En Esquel, Bariloche y en la precordillera de Neuquén y Mendoza también el fin de semana el cielo estará cubierto con nevadas y vientos fuertes. Las mejoras llegarán el lunes.

En cambio, en la región noreste del país el clima será un poco más agradable ya que -según informó Benítez- todavía no llegó el aire frío del sur. Sin embargo, habrá nubosidad, neblinas y lloviznas en la zona serrana, con mejoramientos parciales.

En las provincias de San Luis, Córdoba y La Pampa, se prevén las mismas condiciones meterológicas que en la Capital Federal y alrededores: abundante nubosidad, neblinas y lloviznas, especialmente el sábado y parte del domingo.

En el sur del Litoral también habrá mal tiempo con cielo cubierto y con tormentas en algunas zonas, como en la provincia de Misiones, donde el lunes llegará aire frío que hará bajar las temperaturas a mínimas de entre 14 y 15 grados, algo poco habitual para esa zona

https://www.sitiosargentina.com.ar/el+timpo&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre estado del tiempo

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.