Exclusivo modelo
de Ferrari: solo 20 modelos serán fabricados y no podrán conducirse
en las carreteras
Schumacher y Barrichello asesorarán a los dueños de los únicos 20
modelos que saldrán a la venta en todo el mundo. El bólido más
cercano a un auto de F-1
“Se necesitan 20 pilotos para conducir un exclusivo modelo en
todos los circuitos profesionales de Europa. Serán asesorados por
Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Abstenerse aquellos que no
tengan €1.500.000”.
Ese podría ser el resumen casi perfecto de un aviso de Ferrari en
cualquier diario para presentar su último y más exclusivo modelo.
A fines de 2005, será entregado el primero de los 20 Ferrari FX
–inspirado en el modelo Enzo- que saldrán a la venta.
Desde el arranque, la prestigiosa marca italiana aclara que el
modelo no está creado ni para circular por la calle ni por las
rutas. Es que el FX no fue homologado para usarlo en ruta.
Si usted se pregunta para qué sirve entonces el auto, la respuesta
sigue dentro de este programa exclusivo de Ferrari.
La idea de la empresa es desarrollar el modelo a través de un
programa interno que durante dos años llevará a cabo diversos tests
por numerosos circuitos internacionales de Europa. Asimismo, existe
la opción de dejar el vehículo en Maranello, donde será cuidado y
llevado a los tests de la marca junto a los autos monoplaza de
competición, indica un comunicado de la empresa.
Más allá de eso, una vez que el millonario piloto se baje del auto
podrá compartir sus experiencias de manejo no sólo con los mecánicos
e ingenieros de Ferrari sino que además con Rubens Barichello y
Michael Schumacher.
También podría decirse que al cabo de dos años, los afortunados que
puedan adquirir el vehículo habrán terminado además un curso de
pilotaje profesional.
Es que parte del proyecto consiste en que los FXX lleven un equipo
de telemetría que mide 39 parámetros. Una vez que el piloto
descienda del auto tendrá a su alrededor a los técnicos de Ferrari
para indicarle al conductor los errores y aciertos que cometió
durante el recorrido.
Si bien muchos podrán pensar que este programa es una especie de
abuso (los dueños de los autos deberán “trabajar” para la marca por
dos años además de pagar €1.500.000), sin dudas hay un rédito
importante. En el garage tendrán un exclusivo modelo puesto a punto
por uno mismo junto a los técnicos de la marca. Eso sin olvidar la
“manito” que podrían dar Schumacher y Barrichello.
Las características del modelo
Según relatan varios sitios especializados, este es el GT más
evolucionado en la larga historia de Ferrari.
De acuerdo a Terra, FX era como se llamaba al modelo Enzo cuando
estaba en fase de prototipo. Es decir, el FXX busca mostrarse como
el más avanzado en su categoría.
Si bien no se conocen la mayoría de las prestaciones del vehículo ya
que eso dependerá de cómo avance el programa de dos años, sí se sabe
que el motor será un V12 de 6.262 cc.
Al modelo alcanza los 800 cv y tiene una caja muy similar a la de
Fórmula 1: realiza el cambio de marcha en apenas 100 milisegundos.
Asimismo, El Mundo indica que “la aspiración aerodinámica se ha
incrementando en un 40%, un porcentaje jamás alcanzado hasta la
fecha”. Por si fuera poco, el fabricante de frenos Brembo
desarrolló frenos cerámicos para conseguir una mayor refrigeración.
Según el comunicado distribuido por la firma, los neumáticos del FX
serán unos Bridgestone lisos de 19 pulgadas diseñados especialmente
para este modelo
mas información sobre Ferrari
Fuente:
http://www.noticiasdot.com
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