El torneo se disputó por medio de un
programa informático de "inteligencia artificial" que simula los
partidos en tiempo real en base a la alineación de los equipos, los
cambios de jugadores y la estrategia que eligen los entrenadores.
Es el sistema informático el que
determina las alternativas del juego de acuerdo a los datos que
definen los entrenadores.
La final entre argentinos y
canadienses fue tan disputada que los hinchas que asistieron al
juego virtual con bombos y banderas, como si estuvieran en un
estadio de fútbol, estuvieron hasta último momento pendientes de que
el sistema informático definiera la liza
La selección virtual canadiense se
puso en ventaja a los pocos minutos de comenzado el partido a pesar
de que la argentina dominaba el juego, pero los locales lograron
igualar y el primer tiempo terminó 1-1, apuntó el diario bonaerense
Clarín.
Argentina marcó su segundo tanto de
penalti al promediar el segundo tiempo y se dedicó a cuidar el balón
hasta el final, cuando se desató el festejo de unos 300 hinchas que
asistieron al partido disputado en un ordenador en el local "Locos
por el fútbol" de Buenos Aires.
El técnico del equipo virtual
argentino, Santiago Cuesta, un estudiante universitario de 29 años,
fue aclamado como héroe por haber logrado ganar el torneo mundial,
que organiza la empresa sueca de juegos por internet ManagerZone.
El año pasado, Argentina obtuvo el
subcampeonato al caer en la final ante Suecia en la primera edición
de este torneo, que se creó a propuesta de cientos de miles de
seguidores de todo el mundo.
A los torneos de fútbol por internet
de ManagerZone están abonados 436.000 equipos de todo el mundo y
Argentina es el país con mayor la cantidad, unos 160.000, indicó
Sten Koritz, el director de la empresa para América Latina. EFE