Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Proponen un nuevo modo de calcular la edad de la gente

Londres. Un grupo de científicos extranjeros propuso cambiar la forma de calcular la edad humana, tomando en cuenta el promedio de años que le queda por vivir a cada persona, en vez de los años que cumplió, informó ayer la prensa científica británica.

La iniciativa fue dada a conocer por expertos del Instituto Demográfico de Viena y de la Universidad de Nueva York en Stony Brook, quienes estimaron como más importante la cantidad de años que le queda por vivir a una persona que los que vivió.

El informe, publicado en la revista británica Nature y reproducido por la agencia Ansa, consideró que el nuevo método reflejaría más claramente la vigorosidad de cada individuo.

El científico Warren Sanderson, de la Universidad de Nueva York en Stony Brook, consideró que “utilizando este nuevo método de medición, el promedio de las personas puede rejuvenecerse”.

Sin embargo, los investigadores indicaron que vinculando la edad de la jubilación con la nueva edad estandarizada también se podría crear una bomba de tiempo porque aumentaría la edad de retiro laboral.

Referencias

El nuevo método utiliza el período 2000-2001 como referencia. Si un hombre de 30 años en el 2000 tiene 50 años de expectativa de vida y un hombre de 40 años en el 2050 también posee 50 años más de vida, entonces el hombre de 40 años del 2050 tendrá una edad estandarizada de 30.

Sergei Scherbov, del Instituto Demográfico de Viena, acotó en la revista Nature que “es crucial considerar los años que le restan a la persona por vivir”.

Señaló que la forma tradicional de “discutir la edad de envejecimiento sólo en términos de años vividos es una aproximación incompleta de la edad y puede ser muy tendenciosa”.

Destacó que “sin esos nuevos métodos de cálculo, sería imposible determinar políticas apropiadas para la nueva edad de envejecimiento de nuestras sociedades modernas”.

El método de cálculo sugerido tiene en cuenta que las poblaciones modernas se están rejuveneciendo, mientras que aumenta cada vez más la edad promedio de la expectativa de vida.

Tanto Sanderson como Scherbov, quienes analizaron casos en Japón, Alemania y Estados Unidos, argumentaron que por ende, los ancianos del futuro no se comportarán como los ancianos actuales.

En ese sentido, consideraron que las personas de más edad, dentro de 100 años, se comportarán como los adultos de hoy en día

https://www.sitiosargentina.com.ar/gente&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre buscar y conocer gente

Fuente: http://www.lavozdelinterior.net

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.