Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Desaparece el Google que hoy conocemos

En la dirección http://www.google.com/ig podemos ver un boceto de cómo se presentará esta página en el futuro y la forma que el usuario elegirá los contenidos para su página de inicio De momento solo se permite añadir sus servicios Gmail, y Google News y otros ajenos de reconocido prestigio como Stock Market (bolsa), New York Times y la BBC, y popular sitios de novedades en tecnología como Wired News y Slashdot.com, pero esta previsto ampliarlo más en el futuro.

Copiando a la competencia

Esto no supone ninguna novedad, desde hace años Yahoo y msn tiene utilidades parecidas con el nombre de My Yahoo y My MSN. Parece como si como consecuencia de su entrada en bolsa, Google hubiera abandonado su inveterada costumbre de ir “a su bola”, haciendo aquello que le parecía correcto sin fijarse en el proceder de los demás, para entrar en una lucha directa y frontalmente con los que todos consideramos sus más directos competidores.

¿Un portal o una página de inicio?

No es probable que Google trate de convertirse en un portal al uso, pues el fracaso generalizado y estrepitoso de los portales generalistas en todo el mundo, han demostrado que el internauta, a poco experto que sea en navegar por Internet, deja pronto de utilizar los portales como punto de arranque de su navegación, para aprende a buscar por si mismo, con la ayuda de un buscador, aquello que le interesa en cada momento, y como mínimo, un poco expertos son los usuarios de Google, o no sabrían de su existencia. Por eso mismo, tanto Yahoo como msn abandonaron su inicial objetivo de ser inmensos portales para centrarse hoy en dar aquello que demanda el usuario, un buen buscador.

Sin embargo todos los navegadores tienen una codiciada página de inicio y a muchos nos gusta que al iniciar la navegación por Internet, alguien nos ponga al día sobre ciertos temas de nuestro interés, como pueden ser los titulares de Prensa, el correo pendiente, o el estado del tiempo.

Contenidos sin mano de obra

Casi con seguridad, Google evitarán caer en el error de elaborar para el portal contenidos propios, como hicieron los portales que le han antecedido, Google es una de las empresas del mundo con mejor ratio de valor en bolsa por empleado, y con toda seguridad tratará de mantenerlo en el futuro. Su página presentarán contenidos y servicios capaces de ser producidos por medios mecánicos, (Gogle Nevs o Froggel), contenidos elaborados por los propios usuarios, (Gmail o Blogger), o en último caso, contenidos elaborados por terceros y exhibidos a través de acuerdos de colaboración (Stock Market , New York Times, BBC, Wired News y Slashdot), pero será difícil que encontraremos contenidos creados manualmente por sus propios empleados, como noticias, horóscopos o cosas por el estilo.

Googel era solo un buscador y puede seguir siéndolo

La vieja pagina de Google solo vale para buscar, y lo hace a bien La personalización de la página inicial es la alternativa a usar las páginas favoritas y otras formas parecidas de acceder a las webs que visitamos con frecuencia. Para mí, nada que sea imprescindible. Sin embargo, no dejará de ser apreciado por quien gusta de este tipo de facilidades y es algo que tenían sus competidores y que le faltaba. Por otra parte su uso no es obligatorio, por tanto si uno prefiere la limpia página tradicional puede seguir conservándola. Por lo tanto, ni aun los más puristas tenemos nada que objetar.

¿Hay cierto cansancio en Googel?

A pesar de todo, el camino iniciado es una muestra del adocenamiento en que están cayendo los responsables de Google. En vez de mejorar tantas cosas como aún hay por mejorar aún en el buscador, se dedican a poner aditamentos que unas veces son originales y de gran calidad, como Google news, o Orkut, otras simplemente mejoras de lo ya existente, como Gmail o Blogger, o sencillamente simpáticos complementos, como el que estamos comentando, pero que ninguno de ellos supone mejora en la calidad de búsqueda, pese a ser eso lo único que mantiene al usuario atado a Google.

El dinero si puede dar la felicidad

Por otra parte, las noticias que llegan de Googleplex informan que como consecuencia de la venta de las “stock options“ de los más antiguos empleados de Google, se está produciendo cierta desbandada entre quienes mejor representan el espíritu ligeramente “hippie” de la compañía. Con el dinero en el bolsillo muchos antiguos empleados han decidido que es el momento de buscar una vida más tranquila o de iniciar sus propios proyectos e ilusiones. La compañía queda, cada vez más, en manos de los empleados más ambicioso y competitivos, que peor cuadran con el espíritu fundacional, pero que por contra, son más del gusto de los nuevos accionistas, que no tienen más meta en esta vida que aumentar el valor de sus acciones de forma galopante.

¿Se esta degradando Google?

Es una sensación personal, pero me hace el efecto que a medida que los webmaster han aprendido a posicionarse, las respuestas de Google a nuestras consultas son cada vez menos certera. Dudo de si estoy en lo cierto, o si son iguales o mejores que antes y simplemente me he acostumbrado a ello. El problema es que, sea un cierto o falso que Google está perdiendo calidad, no es solo una queja mía, tanto en blogs de simples particulares como en prestigiosas publicaciones como Wired News, hay idéntica queja. Principalmente lo achacan a que debido al crecimiento desmesurado de las páginas visitadas, se ha llegado a la saturación de lo que los miles de PCs en cluster pueden realizar. Cierto o no, esta sensación de descontento se generaliza y se extiende poco a poco por toda la red.

¿Cuando piensan mejorar el buscador?

El caso es que los usuarios de Google pedimos más. Por ejemplo, mejorar la desastrosa búsqueda de imágenes, por ejemplo un buscador de sonidos y videos, también queríamos que nos informaran en que fecha aproximada se escribió la web, pues este es un dato básico para calibrar la validez de una información, pues no es lo mismo un precio de hoy que uno de hace cinco años. También esperamos que de una vez por todas Google aprenda a manejar con soltura letras inexistentes en la grafía inglesa como la ñ o la ç y las letras con acentos. Igualmente necesitamos avances en la respuesta contextual, si pregunto por “Abraham Lincoln” deseo que me muestren también lo referente “A. Lincoln“ y al “Presidente Lincoln”, en cambio si pregunto por Sócrates, deseo que me separen lo referido al filósofo griego, de las páginas dedicadas al futbolista brasileño. Esos son el tipo de mejoras deseo como usuario, para visitar los mismos sitios, tengo muchos medios y no necesito de su ayuda.

Dormido en los laureles

A mi juicio Google es hoy aún el mejor buscador de la Red, pero poco a poco Yahoo y msm están acortando distancias. La supremacía de Google ante Yahoo ya no es tan evidente como lo fue en el pasado, otros buscadores como Ask Jeeves y Clusty que usan criterios de valoración diferentes al Page Rank, están obteniendo resultados cada vez más prometedores. En este momento la mejor baza de Google es el inmenso número de páginas que indexa, lo que por su utilidad y el Hardware que requiere, le mantiene alejado física y económicamente de sus seguidores, pero si otro buscador consigue dar las veinte primeras respuestas mejores a nuestras consultas, aunque indexe menos páginas, nos será más útil y de la misma manera que ayer encumbramos a Google, le daremos la espalda dejándolo caer, como ya ocurrió con Altavista, que en su momento era considerado el mejor

https://www.sitiosargentina.com.ar/buscadores&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre buscadores

Fuente: http://www.zonagratuita.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.