Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La adicción a Internet

Mucho se ha especulado respecto al nivel de productividad de los trabajadores de una empresa que tienen acceso a la red. Ahora con datos claros, es sabido que internet no sólo se emplea para fines laborales, sino como una fuente de distracción en aumento, a niveles adictivos.

La navegación a través de la red se posesiona paulatinamente como una necesidad, en virtud de las múltiples prestaciones en los servicios que otorgan diversas alternativas en línea, como la mensajería instantánea, las noticias actualizadas, entre otras.
      El problema de este hábito está en las horas de producción en los trabajadores que tienen acceso a internet, un despilfarro de tiempo en lo laboral e inclusive una adicción más potente que el café, según estudios.
      La reciente medición y sexta encuesta anual Web@Work, de Websense, demuestra las últimas tendencias de navegación empresarial en la red, un estudio acucioso elaborado en EE.UU. para determinar la cantidad de tiempo suministrado en sitios web personales no asociados al trabajo, un índice que preocupa cada vez más a las empresas.
      El sondeo, propuesto en 500 empleados que en sus puestos de trabajo cuentan con conexión a internet, y medido según el control de 354 empleadores que autorizan este acceso, por motivos laborales, arroja resultados en donde casi seis horas a la semana tendrían por destino navegar en sitios noticiosos, de viajes, asociados a la banca personal, compras y correo electrónico particular.

    Más que una necesidad
     
      Las mediciones demuestran que la utilización de internet como herramienta de trabajo ha ido en aumento, estableciéndose que el 93% de los trabajadores accede en algún momento de la jornada, índice en ascenso según el Web@Work 2004 en donde 86% afirmaba apegarse a esta práctica.
      Además, consultados acerca de si dejarían el café por la mañana a costa de navegar por internet, los empleados afirmaron que más del 50% sería capaz de dejarlo a fin de conectarse con el computador.
      El detalle de tendencias explica que un 81% visita sitios de noticias en línea, 61% gasta su tiempo en revisar e-mails personales, 58% consulta su estado de cuenta bancaria, más del 56% chequea alternativas de viajes y un 52% ocupa el tiempo en compras por internet.
      Existe una diferencia en la percepción de los jefes o empleadores respecto al tiempo que los trabajadores gastan frente al computador para beneficios particulares. De las 12.6 horas a la semana conectados a la red, según los directivos, 5.9 horas es el tiempo destinado a visitar enlaces no asociados al trabajo, tiempo que -según los empleados- es de 3.4 horas semanales de promedio.
     
     Messenger, el favorito
     
      Las herramientas de mensajería instantánea por medio de chat, como MSN o Yahoo Messenger, han sido blancos de críticas en términos de cuestionarse la cantidad de tiempo perdido en conversaciones con amigos mediante este medio.
      Según el sondeo Web@work 2005, el 43% del universo consultado, utiliza la mensajería instantánea para enviar y recibir documentos en la jornada de trabajo. De ese total, el 29% admite emplear este mecanismo para fines personales.
      Pese a ser el chat un elemento eventualmente distractor y que requiere atención, es un mecanismo autorizado por más del 63% de las compañías incluidas en el sondeo.

mas información sobre Internet

Fuente: http://www.elsur.cl

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.