Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Google muestra la Argentina desde el aire

El servicio de mapas satelitales permite ver desde la cancha de River hasta el Obelisco.

Desde ahora, Argentina integra la extensa lista de países que son observados por el ojo satelital de Google. O por lo menos la capital, Buenos Aires, ya que otras ciudades importantes del país todavía siguen en lista de espera. Sin embargo, se anunció que en los próximos meses podrán verse también Córdoba, Tucumán, Salta y Tierra del Fuego.
El servicio se llama Google Maps, y dentro de él se muestran también fotos satelitales de las principales ciudades del mundo, con una precisión tal que permite ver cuadra por cuadra y hasta buscar la propia casa del usuario para ver cómo se ve desde el aire. Claro que no se pueden observar en detalle, pero las imágenes muestran con gran nitidez y en colores una vista general de un determinado sector o edificio.
Así, es posible espiar el hipódromo, la cancha de River, el obelisco o la Casa Rosada. También la avenida del Libertador, la 9 de Julio y hasta los trenes de los distintos ramales ferroviarios que atraviesan la ciudad.

Distinto y original
El servicio de mapas de Google (www.ar.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI566095-EI4128,00.html) nació en abril de este año y muestra imágenes satelitales de cualquier parte del mundo, gracias a la compra de Keyhole, una empresa estadounidense especializada en mapas digitales. “Con Keyhole se puede volar como un superhéroe desde la PC de casa a una calle de cualquier parte del mundo, o encontrar un hospital local, un mapa, un recorrido por carretera y medir la distancia entre dos puntos”, dijo Jonathan Rosenberg, vicepresidente de Gestión de Productos de Google. El servicio es fácil de usar ya que, con sólo apoyar el mouse sobre la foto, el usuario puede sobrevolar cualquier ciudad del mundo. Un zoom permite acercarse desde la vista del continente hasta los autos que circulan en cualquier calle o los escalones de las pirámides egipcias. Para ver el Obelisco de Buenos Aires, por ejemplo, se parte de una vista general del planisferio y se va avanzando con el zoom a través de 12 pasos (ver imágenes) hasta llegar a la vista aérea de la calle 9 de Julio, con el Obelisco en el centro.

Fotos polémicas
Sin embargo, no todo es tan claro como se ve. Mientras la Casa Rosada argentina o el Palacio de la Moncloa en España se aprecian perfectamente, la Casa Blanca en Washington o el Capitolio estadounidense aparecen pixelados o tapados. Esta diferencia generó fuertes críticas, reflejadas ayer por el diario español “El Mundo”. “Fuera de España, no es difícil encontrar vistas aéreas de edificios ‘sensibles’, como el recinto del Kremlin, en Moscú; el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República Francesa en París, o el número 10 de Downing Street, en Londres, residencia oficial del primer ministro británico”, se quejó el matutino. Ni qué decir de la Casa Rosada en Buenos Aires o la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por nombrar sólo algunos.
El servicio Google Maps, todavía en desarrollo, ofrece para los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, imágenes mucho más precisas, ya que se pueden buscar ciudades, calles y hasta locales de comidas. De hecho, a muchos usuarios de internet el servicio les sirve para conocer si hay embotellamiento en las principales carreteras de la ciudad, o para saber si algún sector está cubierto por la nieve. Muchos incluso consultan los mapas de Google para encontrar algún establecimiento o para determinar la correcta ubicación de un monumento. “Esto es particularmente útil en el caso de los estudiantes, cuando tienen que encarar algún trabajo que requiere la confección de mapas”, comentó Rosenberg. Por su parte Microsoft espera lanzar en poco tiempo más un servicio similar llamado MSN Virtual Earth, con la diferencia que ofrecerá ver la imágenes en un ángulo de 45 grados. (Especial)

Yahoo cierra sitios de chat por temor a que sean usados por depravados

LOS ANGELES.-Tarde o temprano tenía que suceder. El gigante de internet, Yahoo, clausuró todas las salas de chat creadas por jóvenes usuarios por temor a que personas adultas las estén usando para hacer propuestas de connotaciones sexuales. La empresa también estableció los mecanismos que impiden crear otros nuevos sitios de chateo, según aseguró la portavoz de Yahoo, Mary Osako, en una nota difundida por Infobae. La misma fuente aclaró que esta medida no involucra a los sitios de chateo creados y patrocinados por la compañía, que seguirán abiertos y que funcionarán como hasta ahora. Algunos de los lugares de chateo creados por los usuarios, en los que se pueden mantener conversaciones en tiempo real, tenían nombres muy explícitos acerca de su posible uso, por parte de adultos que buscaban contactar con menores para realizar prácticas sexuales aberrantes.
Esta no es la primera vez que Yahoo ha tenido que lidiar con el problema de usuarios que utilizan sus servicios gratuitos para atraer a niños.
En mayo pasado, un menor de edad y sus padres presentaron una demanda por 10 millones de dólares contra Yahoo y un hombre que en su momento operó un sitio de la empresa. En él los miembros intercambiaban pornografía infantil y fotos aberrantes
.

mas información sobre mapas de Argentina

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.