Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Maradona recibió un emotivo homenaje en el Senado

Diego fue ovacionado durante todo el acto. El vicepresidente Daniel Scioli le entregó el premio Domingo Faustino Sarmiento. “Quiero ser más argentino cada día”, expresó el Diez, al borde de las lágrimas.

Por un día al menos, el Salón Azul de la Cámara Alta pareció una cancha de fútbol. Mientras la multitud hacía tambalear el cartel del Senado de la Nación y las palabras del locutor oficial eran acompañadas por ovaciones, Diego Maradona se preparaba para recibir de manos del vicepresidente Daniel Scioli el premio Domingo Faustino Sarmiento.

Acompañado entre otros familiares por sus hijas, sus padres y su ex esposa, Claudia Villafañe, Maradona llegó al Senado poco después de las 18.30. Scioli le fue presentando algunos de los miembros del Cuerpo que no quisieron perderse la ocasión de saludar al ídolo y Diego dio los besos correspondientes sin abandonar nunca la sonrisa.

Entre los muchos que asistieron a la ceremonia había algunos famosos relacionados con el deporte: el periodista y ex futbolista Enrique Wolff, el también ex futbolista, ahora dedicado a la política Enrique Rattin y el jugador de voley Hugo Conte.

Antes de entregarle el premio, Scioli pronunció un discurso en el que confesó “no ser amigo íntimo con Diego de toda la vida” y recordó a “todos los que lo quieren bien, sus hijas, sus amigos, el doctor Cahe”. Y agregó un “De todo corazón, ¡Fuerza Diego!”.

Después, el “Maradoooo, Maradoooo…” no paraba de sonar y seguía temblando el cartel del Senado, cuando Wolff recordó en su discurso que el 22 de junio se cumplirán 19 años del gol de Diego a los ingleses en el Mundial de México.

“Quiero agradecer al vicepresidente por sus palabras, y a toda mi Argentina, a todas las provincias que hoy me dan este homenaje, a los que están presentes y a los que no pudieron venir, esto está como la cancha de Boca”, dijo un emocionado Maradona al comenzar su discurso.

Gracias a todos los que estuvieron al lado mío en momentos bravos, que me dieron la fuerza para poder estar así y seguir trabajando, como un argentino más, que sigue creyendo en su bandera y en los argentinos”.

“Gracias a todos los argentinos que me brindan su apoyo cada vez que salgo de mi casa, gracias por todo el amor. Yo no quiero fallarles, quiero ser más argentino cada día”, expresó Diego al borde de las lágrimas y poco después de enviarle un saludo al ex jugador de Boca Norberto "Muñeco" Madurga ("era mi ídolo", dijo), quien estaba presente.

mas información sobre Diego Maradona

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.