Yahoo cierra
sus salas chats por la pedofilia
Yahoo, el portal de Internet más
usado, ha cerrado todos sus chats creados por usuarios en medio de
la preocupación de que adultos los estén usando para intentar sexo
con menores
La gigantesca compañía de Internet cerro
esos chats y la posibilidad de crear otros nuevos "la semana
pasada", dijo la portavoz de Yahoo Mary Osako.
Los chats creados y patrocinados por Yahoo todavía permanecen
abiertos, aclaró Osako. El número de chats creados por usuarios es
variable dependiendo del momento, y Yahoo no va a rastrear el
número, añadió.
Las salas de chat creadas por usuarios, donde se conversa en tiempo
real, tenían nombres como "Chicas de 13 y menos para chicos mayores"
y "Chicas 13 y más para hombres muy mayores" y estaban todos en la
lista de "chats de educación", informó el canal de televisión de
Houston KPRC.
"Estamos trabajando en mejoras del servicio para afinar la
experiencia de los usuarios y su conformidad con nuestras cláusulas
del servicio", dijo Osako. "Yahoo condena el uso de las herramientas
de Internet para actividades ilegales".
KPRC informó el mes pasado de que los anunciantes más importantes
incluyendo Pepsi, Georgia-Pacific y State Farm Mutual Automobile
Insurance quitaron sus anuncios después de que la cadena encontrase
que los anuncios aparecían en los chats creados por usuarios de
Yahoo que tenían por objetivo el sexo con niños.
"En cuanto nos percatamos quitamos nuestras publicidades", dijo el
portavoz de Pepsi Dave DeCecco. "Ignorábamos completamente que
nuestros anuncios se estaban asociando con esos chats - y eso fue en
abril".
Pepsi continúa anunciándose en otros lugares del portal de Yahoo,
sobre todo en las secciones de música y deportes, pero ha quitado
todos sus anuncios de los chats de usuarios.
"Los quitamos en cuanto nos dimos cuenta", añadió DeCecco,
refiriéndose a los anuncios.
"Estamos horrorizados de encontrar que estábamos en esas páginas web"
dijo Robin Keegan, portavoz de Georgia-Pacific. "Tan pronto como nos
dimos cuenta, eliminamos las publicidades"
Un portavoz de State Farm no estaba disponible en el momento para
hacer comentarios.
Tampoco es la primera vez que Yahoo encara el asunto de los usuarios
que se aprovechan de sus servicios gratuitos para atraer y engañar a
niños.
mas información sobre pedofilia
Fuente:
http://www.noticiasdot.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|