Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuatro chicas que eran obligadas a prostituirse

Tienen entre 12 y 15 años. Eran retenidas en un departamento en pleno barrio de Belgrano. La Policía las encontró gracias a la denuncia de otra jovencita que logró escapar.

Cuatro chicas de 12, 13, 14 y 15 años fueron rescatadas por la Policía Federal del departamento en el que eran obligadas a ejercer la prostitución en pleno barrio de Belgrano luego de que otra jovencita lograra escapar y denunciara lo que sucedía.

Las chicas fueron traídas con engaños de la provincia de Misiones y quedaron en libertad luego de que el 13 de junio una de sus compañeras se escapara semidesnuda por los techos del edificio y pidiera ayuda.

Fuentes policiales informaron que en todos los casos, las niñas y adolescentes eran tratadas como esclavas y golpeadas fuertemente cuando se negaban a mantener relaciones sexuales con los clientes.

En otro allanamiento, en el barrio de Once, una quinta nena de sólo siete años, también fue rescatada por la Policía aunque todavía no se comprobó que haya sido prostituida, sino que fue robada de su hogar.

Además, los investigadores detuvieron en Misiones a la presunta encargada de reclutar menores de edad para mandarlas a Capital engañando a sus familias a quienes les decían que iban a trabajar de empleadas domésticas.

Personal de la Comisaría 33, a cargo del caso, detalló que las chicas eran maquilladas para aparentar que eran más grandes, ya que si bien los departamentos figuraban como "privados" en avisos clasificados, no aclaraban que en ellos había niñas y adolescentes.

Hace dos semanas una de las muchachas misioneras logró huir semidesnuda del departamento ubicado en la calle Sucre al 2300, entre Cabildo y Vuelta de Obligado. La chica, vestida sólo con ropa interior, pasó por los techos a una casa vecina, pidió ayuda, llamó a la Policía y denunció que era obligada a ejercer la prostitución.

A partir de la denuncia, la Policía logró detener a dos personas y continuó investigando hasta allanar en las últimas horas otra vivienda de la calle Olleros al 2400, también en el mismo barrio, donde rescataron a las cuatro víctimas de 12, 13, 14 y 15 años y demoraron a otra mujer.

Los investigadores creen que la organización no sólo esclavizaba menores de edad para la prostitución, sino que también se dedicaba a robar criaturas.

La causa está a cargo del juez porteño en lo Criminal de Instrucción N° 10, Alejandro Cillerruello, quien ya pidió que la mujer misionera sea trasladada hasta Capital Federal.

Los investigadores no descartan que en estos hechos hayan participado más personas y están analizando la documentación hallada en los allanamientos realizados en Capital y en Misiones.

Incluso, un jefe policial dijo que sospechan que además de las misioneras, esta red de prostitución también esclavizaba a jóvenes traídas engañadas desde Paraguay. La sospecha se funda en que en los allanamientos se encontraron documentos falsos de jóvenes indocumentadas, donde fraguaban las edades de las chicas que luego eran obligadas a prostituirse.

mas información sobre sexo

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.