Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La vitamina C no previene resfríos

Ingerir vitamina C no protege más contra los resfríos, salvo en personas que practican una actividad física extrema. Los soldados y los esquiadores figuran entre los subgrupos que más se benefician con la ingesta suplementaria de vitamina C, al igual que los maratonistas, declaró el profesor Bob Douglas, de la Universidad Nacional de Australia.

"Los maratonistas son el caso más explícito, pero no creo que se pueda decir que protege de la misma manera a la gente que tiene una actividad física normal o que está expuesta al frío", dijo. "Para la gente normal no reduce el riesgo, aunque su resfrío será algo más corto."

Este estudio sobre el impacto de la vitamina C en la prevención de catarros y gripes fue publicado en la edición electrónica del diario médico estadounidense PLoS Medicine y realizado con la Universidad de Helsinki (Finlandia). Este trabajo analiza 55 estudios en los últimos 65 años. Casi la mitad de las investigaciones habían concluido que la ingesta diaria de por lo menos 200 miligramos de vitamina C no tenía ninguna influencia sobre el resfrío común.

mas información sobre enfermedades

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.