Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Conducir de noche con visión nocturna ya es una realidad

Todos hemos visto en infinidad de películas vehículos que tienen unos sensores capaces de conducir de noche como si fuera de día. Pasando directamente de la ficción a la realidad, ha llegado al mercado el sistema de visión nocturna para coches NightDriver

Actualmente solo se instala en los famosos Hammer que son tan comunes en USA, pero al parecer el sistema funciona. La idea es que de noche se reducen considerablemente las condiciones de visibilidad en la carretera, estando limitadas a la distancia de las luces del vehículo y la luz ambiente que haya. En consecuencia tenemos menos tiempo de reacción y hemos de conducir a menor velocidad porque vemos menos terreno.

NightDriver es un sistema de detección de calor y conducción nocturna que fue desarrollado originalmente hace un tiempo para uso militar, y que ahora sale al mercado con su primera aplicación de consumo.  La tecnología de NightDriver mide las emisiones de calor y genera una imagen electrónica en una esquina del parabrisas del conductor en tiempo real.
 

La imagen generada en blanco y negro permite tener una visión mucho mejor de lo que tenemos delante, al tiempo que no distrae al conductor ni interfiere con la conducción normal. Los que lo han probado afirman que tras un corto período en el que te acostumbras acabas usándolo con la misma naturalidad que un espejo retrovisor.

Actualmente el sistema solo se monta en los Hammer, aunque suponemos que si se usa y tiene el éxito previsible acabará apareciendo en otros vehículos

.

mas información sobre w

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.