Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Empresas electrónicas forman alianza para promover la "vida digital

Estados Unidos (Reuters) -- Un grupo de 145 empresas de electrónica anunciará el martes una alianza para impulsar el desarrollo de computadoras, electrodomésticos y dispositivos móviles que compartan contenidos digitales con otros.

El grupo, que se llamará Digital Living Network Alliance, aspira a desarrollar el incipiente mercado de dispositivos electrónicos que pueden enviar y compartir con facilidad música, películas y programas de televisión de un lado a otro del hogar.

La alianza publicará directrices para crear electrodomésticos al gusto del consumidor y establecerá un sello de calidad para los productos que cumplan dichas pautas.

Un logotipo para certificar los productos estará listo el próximo año.

Los detalles del anuncio serán develados durante una conferencia de prensa prevista para el martes.

La creación de la alianza llega exactamente un año después de que Intel y Sony se aliaran para promover una visión compartida de los productos electrónicos dirigidos al consumidor.

Su organización, que había sido llamada Digital Home Working Group, se expandió rápidamente a medida que las compañías buscaban fórmulas para introducir un interés creciente en contenidos digitales como música y vídeo en los hogares.

"Nos dimos cuenta bastante rápido de que si todo el mundo producía productos patentados se estaba perdiendo una oportunidad", dijo Bob Gregory, un ejecutivo de Intel que pertenece a la directiva del grupo.

A pesar del éxito inicial con reproductores de música portátiles que se conectaban a la computadora personal en los hogares, la noción de "hogar digital" promovida fuertemente por compañías como Intel ha sido en su mayor parte un espejismo.

Menos del 6 por ciento de los hogares conectados a Internet ha conectado su estéreo o consola de videojuegos al sistema de su computadora, según una encuesta realizada por The Diffusion Group, una firma de investigación de mercado con sede en Plano, Texas.

Parte de la culpa la tienen los tropiezos en el mercado de compañías de electrónica que han confundido el interés de los consumidores en la idea de una casa conectada en red con una verdadera demanda de productos como reproductores de DVD y adaptadores digitales de medios conectados, dijo Michael Gresson, presidente de The Diffusion Group

 Fuente: www.cnn.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.