Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Teletransportan un átomo.

Un equipo de investigadores estadounidenses y australianos han teletransportado por primera vez un átomo.

El pasado miércoles investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en la ciudad estadounidense de Boulder, en Colorado y colegas de la Universidad de Innsbruck en Austria lograron teletransportar propiedades cuánticas de un átomo a otro sin que medie vínculo físico alguno.

Los estados cuánticos incluyen propiedades físicas, tales como la energía, el movimiento y el campo magnético.

Hace un par de años, científicos de la Universidad Nacional Australiana anunciaron que habían teletransportado un rayo de luz láser de un punto a otro en una fracción de segundo.

Los investigadores usaron manipulaciones de rayos láser para transferir estados cuánticos de un átomo de berilio a otro átomo, con un 78% de aciertos.

En este sentido, el experimento descrito en el artículo de Nature explota cualidades cuánticas de los elementos que son radicalmente diferentes a aquéllas observadas en el mundo "normal".

Por ejemplo, los iones pueden ser manipulados en una especie de estado especial conocido como una "superposición" que les permitiría estar en dos sitios a la vez.

Los iones pueden incluso ser "liados" entre ellos, de manera que su comportamiento sea predecible, como si fueran conectados mediante una fuerza invisible o lo que Einstein llamó "espeluznante acción a distancia".

El nuevo teletransporte no significa que podramos hacer desaparecer gente en una parte y que reaparezca en otra, pero sin duda significa un auténtico hito para la "informática cuántica".

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.