Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Se realizó el primer vuelo espacial privado de la historia

La nave SpaceShipOne subió hasta una altura de 100 kilómetros y permaneció fuera de la atmósfera por tres minutos antes de volver a la Tierra. Luego aterrizó sin problemas en Mojave, California. El proyecto costó 20 millones de dólares y fue financiado por uno de los fundadores de Microsoft

La avanzada nave SpaceShipOne aterrizó exitosamente esta mediodía en Mojave, Estados Unidos, dando inicio a una nueva era en la exploración del espacio: la de las misiones realizadas por empresas privadas.

   

El vuelo tuvo una duración de 90 minutos. Durante ese lapso, la nave cumplió con lo planeado y subió hasta una altura de 100 kilómetros. Allí permaneció unos tres minutos en el espacio exterior antes de iniciar el descenso como un planeador hacia la Tierra.

Las excelentes condiciones climáticas (soleado y con una leve brisa) permitieron la llegada de una gran cantidad de aficionados que desde temprano se ubicaron en las inmediaciones de la Base Aérea Edwards para vivir un hecho inédito en la historia aeroespacial. La gran afluencia de gente colmó los escasos hoteles existentes en la zona.

La misión estuvo a cargo de Mike Melville, un estadounidense de origen sudafricano de 62 años, que se convertió en el primer astronauta de origen privado de la historia. Melville también había piloteado el primer vuelo de ensayo del prototipo (en mayo pasado), en el que se alcanzó una altura de 64,43 km, récord para un avión privado. Además, es el vicepresidente de la empresa Scaled Composites, constructora del novedoso aparato.

El proyecto es una combinación de exitosos hombres de negocios y talentosos ingenieros. Uno de sus principales impulsores fue uno de los fundadores de Microsoft, Paul Allen, quien aportó unos 20 millones de dólares. Y el diseño del SpaceShipOne estuvo a cargo de Burt Rutan, un talentoso ingeniero aeronáutico que en 1986 entró en la historia al crear el avión Voyager, que se convirtió en el primer aparato en dar la vuelta al mundo sin realizar escalas.

Luego del final exitoso de este primer vuelo, sus organizadores van por más. Ahora planean repetir la experiencia dentro de 15 días. Pero ya con tres pasajeros a bordo. Cada uno de ellos podría pagar unos 100 mil dólares por tomar parte del vuelo. Luego, sus propietarios pretenden ir reduciendo la tarifa hasta llegar a unos 10 mil dólares en 2010, fecha en la que estiman que otras compañías empezarán a ofrecer una propuesta similar.

El proyecto SpaceShipOne también participa en el concurso X-Prize, un premio internacional inspirado en el que en 1927 impulsó a Charles Lindbergh a realizar la primera travesía del Atlántico en avión. El certamen otorga un premio 10 millones de dólares. Y será entregado al primer equipo que lance con éxito al espacio una aeronave tripulada con una carga de tres personas, dos veces en dos semanas

Fuente: Clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.