Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crucial respaldo a Chávez de Lula y Rodríguez Zapatero

El encuentro tuvo la visita de Maradona, a quien el venezolano llamó "revolucionario".

Los mandatarios de Brasil, España, Venezuela y Colombia exhortaron ayer a la cooperación iberoamericana y a una ambiciosa apertura comercial. Fue en una cumbre en la localidad venezolana de Guayana, donde el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sellaron la reconciliación entre el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y su colega de Colombia, Alvaro Uribe. Con el gesto, desarmaron el último escollo para una venta de armas, aviones de combate y barcos por parte de Brasilia y Madrid a Caracas que no ha dejado de enfurecer a Washington.

   

Imprevistamente, en la reunión cumbre apareció Diego Maradona, quien llegó el lunes a Venezuela para asistir a la ceremonia de apertura del Sudamericano de fútbol Sub-17, que se realizará en la ciudad de Maracaibo, 500 km al oeste de Caracas.

El ex jugador argentino, entre aplausos del público, fanáticos, jugadores y periodistas en el hotel Maruma, afirmó sentir una admiración profunda por Chávez, a quien aprendió a conocer a través del líder cubano, Fidel Castro. "Me parece fantástico que un hombre tan inteligente como Chávez pueda volcarse al deporte, teniendo tantas cosas por resolver", declaró. El cumplido se lo devolvió el presidente venezolano al sostener que el Pelusa "es un amigo y un revolucionario", y remarcó: "Es el mejor futbolista del mundo, estoy feliz de verlo y de verlo recuperado, ha rebajado casi quince kilos." El episodio concluyó con la promesa del argentino de conseguirle una camiseta de Boca y también a Lula y la eventulidad de que haga algún trabajo deportivo en Venezuela, de lo cual se proponía hablar con el jefe de Estado.

La visita de Maradona fue todo un símbolo en una reunión que tuvo la cordialidad como marca, luego del enfrentamiento entre Chávez y Uribe por la controversia en torno al arresto de un guerrillero de las FARC en un confuso episodio protagonizado por agentes secretos colombianos.

"Todo será más fácil si nos unimos y combatimos la pobreza del continente", dijo Lula al inaugurar la cumbre. Y rechazó la injerencia de países ajenos a la región, en alusión a las fuertes críticas de Washington por las armas que venderán a Venezuela.

"Nosotros podemos controlar nuestros asuntos, combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado", sostuvo.

Lula luego expresó su "solidaridad" a Chávez, porque "no aceptamos difamaciones contra compañeros. Venezuela tiene derecho a ser un país soberano".

La preocupación norteamericana deviene de la adquisición por parte del gobierno de Caracas de 40 helicópteros militares rusos y 100.000 rifles AK-47. Además de estas armas, Venezuela anunció la compra de aviones "Super Tucanos" a Brasil y se apresta a comprar armamentos a España; entre ellos, una flotilla de aviones y también de barcos.

El mandatario venezolano agradeció el espaldarazo de Lula frente a las "mentiras" que buscan desprestigiarlo ante el mundo, al aludir a un reciente informe del Departamento de Estado norteamericano sobre los derechos humanos en Venezuela.

Mientras que Zapatero dijo que "nadie puede colocar reticencias" por el hecho de que España le venda a Venezuela fragatas, porque es "una garantía de seguridad a la lucha contra el narcotráfico y ésa es nuestra política". Se trata de cuatro corbetas y equipos de transporte militar por más de 1.000 millones de dólares.

Y añadió que la venta de equipos militares a Venezuela "no tiene naturaleza ofensiva". Voceros de Bogotá sostuvieron que no hay preocupación por esas compras de armas.

Según la vicecanciller venezolana, Delcy Rodríguez, para quien ya fue superado el conflicto entre Caracas y Bogotá por el caso del guerrillero Rodrigo Granda, el asunto del equilibrio regional fue discutido desde una perspectiva general, destacando la necesidad de acentuar los programas sociales y disminuir la miseria.

"Asumimos la estabilidad en torno al combate contra la pobreza, razón por la cual hablamos del canje de deuda por alimentos y educación propuesto por Rodríguez Zapatero, y el plan "Hambre Cero ideado por Lula", añadió Delcy Rodríguez.

La cumbre concluyó con la firma de la declaración conjunta en la que se comprometen a relanzar sus relaciones de integración y cooperación. Todos regresaron a sus países menos Zapatero, quien celebrará hoy su primera visita oficial a Colombia.

https://www.sitiosargentina.com.ar/MARADONA&btnG=B%FAsqueda&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Maradona

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.