Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La guerra contra los hackers se hace desde un refugio nuclear

Ahora es de la mayor compañía de seguridad en Internet. Monitorea 80 países.

No es exactamente secreto, pero podría serlo: un ex refugio nuclear se ha convertido en centro de operaciones para Symantec, la mayor compañía del mundo dedicada a vender seguridad en Internet. Si en el ciberespacio hay una guerra, el frente de batalla es éste.

    

El lugar —un búnker subterráneo en un campo próximo a la aldea de Twyford, en el sur de Inglaterra— está al final de un camino de una sola mano, en un terreno que alguna vez perteneció a una compañía de provisión de agua. El búnker, pensado para alojar a 30 personas durante 60 días, es una reliquia de la política de la Guerra Fría. Con la caída de la Unión Soviética fue considerado innecesario y sacado de servicio.

Hoy es el cuartel general contra las actividades de hackers malintencionados y contra el delito organizado en Internet.

Uno entra al búnker a través de una extensión de césped, y después es guiado a través de una cámara de aislamiento, donde anteriormente estaban instaladas las duchas para la descontaminación. Toda la mecánica de la supervivencia en aislamiento está a la vista: orificios de ventilación para filtrar el aire, un paracaídas para eyectar personas desde el edificio en caso de emergencia, y también plantas autónomas de provisión de energía y agua.

El núcleo del búnker —capaz de resistir bombas de todo tipo— es una sala subterránea que aloja a seis analistas de seguridad, que forman parte de un equipo de 25 empleados. Estos especialistas se sientan en hileras, en una especie de versión reducida de las filas de científicos de la NASA que se ven durante la transmisión de misiones espaciales por TV. Todos trabajan en turnos de 12 horas. Se sientan frente a dos pantallas que se usan para la investigación, la vigilancia y las comunicaciones internas y externas.

Las pantallas ofrecen un panorama de las vulnerabilidades de la red en ese momento. La única presencia del mundo exterior está en una gran pantalla de TV que muestra una imagen de la playa de estacionamiento que hay sobre el búnker.Tienen 20 mil sensores y monitorean 80 países.

Los analistas —casi todos especialistas en seguridad IT, ex académicos y personal militar— miden su éxito en cantidad de "muertes", es decir, según el número de veces que detectan una nueva forma de código dañino y protegen a los clientes preventivamente.

"Por ejemplo, en una jornada laboral típica, nosotros controlamos lo que está sucediendo en Internet, observamos las redes de bots (software robots), examinamos los grupos de noticias de los hackers, mandamos mensajes instantáneos a colegas para compartir información, miramos sitios web gubernamentales, y también la actividad de las redes de clientes. Cada analista tiene sus fuentes favoritas", dice Mark Onley, supervisor de análisis de seguridad de Symantec.

Symantec ve en las redes de bots una creciente amenaza. Son instaladas clandestinamente en sistemas considerados "blancos" de ataque: con frecuencia computadoras personales que usan Microsoft Windows. Entonces, un usuario no autorizado controla a distancia estos dispositivos, con diversos propósitos dañinos, como el envío de correo basura o el ataque a sitios de comercio electrónico.

"La buena noticia es que los ataques por virus están disminuyendo, pero la mala es que estamos observando un crecimiento de los ataques delictivos dirigidos a sacar fondos de víctimas individuales o de compañías", asegura Jeff Ogden, director de administración de servicios de seguridad.

https://www.sitiosargentina.com.ar/hackers&btnG=B%FAsqueda&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre hackers

Fuente: http://iblnews.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.