Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una nueva aplicación convierte a los celulares en receptores de FM interactivos

La nueva aplicación Radio Visual de Nokia convierte a los celulares en receptores de FM interactivos. Muestra información visual sobre las canciones escuchadas, se puede votar por temas y artistas preferidos y comprar entradas de espectáculos.

La radio Kiss FM de SBS Finlandia dio el primer paso en un nuevo concepto tecnológico que cruza las capacidades de una emisora de FM con la telefonía celular. El lanzamiento de la transmisora de radio más grande en Finlandia ya cuenta con otras radios, como la también finesa

Radio City, que se embarcarán en la misma onda.

Las ventajas de este nuevo sistema superan a las transmisiones tradicionales de Frecuencia Modulada. Por ejemplo, mientras se está escuchando una canción se podrá ver el nombre de la misma, del cantante, en qué album está incluida y fechas del próximo concierto del artista. Y de querer comprar la entrada al recital, solo basta seguir un menú en pantalla.

Otras aplicaciones son las referidas establecer competencias y encuentas online, en las que el público no tiene necesidad de llamar a la emisora para contestar las preguntas que se lanzan al aire.

La lista de recursos se puede ampliar con la comercialización de “ringtones” que incluyan fragmentos de las canciones preferidas, o bien la descarga de fondos de pantalla con la foto del artista elegido. Estos elementos además pueden funcionar como premios para los que completen una encuesta o ganen o un sorteo.

Para utilizar Radio Visual no se requiere estar suscripto, según Nokia se puede acceder al servicio simplemente eligiendo esta opción en el menú del celular. Más allá que la modalidad de cobro pueda cambiar según el país y la emisora que lo adopte, en Finlandia los clientes pueden usar el servicio libremente pagando

la tarifa de datos que estipula la empresa de telefonía celular.

Los celulares de Nokia que se encuentran aptos para disfrutar de la modalidad de radio Visual son los modelos 7710, 3230 y 6230i. Igualmente, este año se lanzarán nuevos equipos con esa capacidad, afirma la empresa finesa.

Tommi Mustonen, gerente general de Nokia para Radio Visual asegura que “esta nueva aplicación de Nokia redefine la experiencia de radio móvil para los radioescuchas, estaciones de radio, industria musical, patrocinadores y operadores”.

El dueto de idea y desarrollo suenan bien y se ven todavía mejores, pero habrá que ver cómo responde el coro de oyentes y emisoras

https://www.sitiosargentina.com.ar/celulares&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre celulares

Fuente: http://www.ciudad.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.