Una nueva aplicación convierte a los celulares
en receptores de FM interactivos
La nueva aplicación Radio Visual
de Nokia convierte a los celulares en receptores de FM interactivos.
Muestra información visual sobre las canciones escuchadas, se puede
votar por temas y artistas preferidos y comprar entradas de
espectáculos.
La
radio Kiss FM de SBS Finlandia dio el primer paso en un nuevo
concepto tecnológico que cruza las capacidades de una emisora de FM
con la telefonía celular. El lanzamiento de la transmisora de radio
más grande en Finlandia ya cuenta con otras radios, como la también
finesa
Radio City, que se embarcarán en la
misma onda.
Las ventajas de este nuevo sistema superan a las transmisiones
tradicionales de Frecuencia Modulada. Por ejemplo, mientras se está
escuchando una canción se podrá ver el nombre de la misma, del
cantante, en qué album está incluida y fechas del próximo concierto
del artista. Y de querer comprar la entrada al recital, solo basta
seguir un menú en pantalla.
Otras aplicaciones son las referidas establecer competencias y
encuentas online, en las que el público no tiene necesidad de llamar
a la emisora para contestar las preguntas que se lanzan al aire.
La lista de recursos se puede ampliar con la comercialización de
“ringtones” que incluyan fragmentos de las canciones preferidas, o
bien la descarga de fondos de pantalla con la foto del artista
elegido. Estos elementos además pueden funcionar como premios para
los que completen una encuesta o ganen o un sorteo.
Para utilizar
Radio Visual no se requiere estar suscripto, según Nokia se
puede acceder al servicio simplemente eligiendo esta opción en el
menú del celular. Más allá que la modalidad de cobro pueda cambiar
según el país y la emisora que lo adopte, en Finlandia los clientes
pueden usar el servicio libremente pagando
la tarifa de datos que estipula la
empresa de telefonía celular.
Los celulares de Nokia que se encuentran aptos para disfrutar de la
modalidad de radio Visual son los modelos 7710, 3230 y 6230i.
Igualmente, este año se lanzarán nuevos equipos con esa capacidad,
afirma la empresa finesa.
Tommi Mustonen, gerente general de Nokia para Radio Visual asegura
que “esta nueva aplicación de Nokia redefine la experiencia de radio
móvil para los radioescuchas, estaciones de radio, industria
musical, patrocinadores y operadores”.
El dueto de idea y desarrollo suenan bien y se ven todavía mejores,
pero habrá que ver cómo responde el coro de oyentes y emisoras
https://www.sitiosargentina.com.ar/celulares&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta=">
mas información sobre celulares
Fuente:
http://www.ciudad.com.ar
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |