Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Lanzan un plan para la compra de computadoras a bajo costo

Lo anunció el ministro Lavagna. Y permite la adquisición de PC en cuotas de menos de $50 mensuales. Participan 32 empresas de informática. Ver modelos y precios

El Gobierno lanzó hoy un plan para acercar “PCs baratas” a los hogares y así achicar la brecha digital que existe entre las familias con acceso a la tecnología y aquellas que no pueden costear el precio de una computadora.

El plan apunta en su arranque a 200 mil familias que tendrán acceso a una línea de créditos del Banco Nación y Provincia para comprar PCs por una cuota de 50 pesos mensuales.

En el anuncio que presidio el ministro de Economía Roberto Lavagna, se presentaron dos configuraciones básicas a diferentes precios. La más barata costará 1299 pesos mientras que la de configuración más avanzada alcanzará los 1699 pesos.

En un acto celebrado en el Salón Padilla del Palacio de Hacienda, Lavagna resaltó que los más de 2.000 millones de dólares que se destinarán para el desarrollo de este programa provendrán del sector privado, debido a que el Estado nacional "tiene prioridades en el área social y compromisos con el exterior" que cumplir.

Lavagna señaló que “El programa es un ejemplo de lo que se debería dar en otros sectores” y destacó que apunta a lograr la “alfabetización digital” para lograr en cinco años “el nivel que hoy tiene España” en materia informática.

Las computadoras se podrán comprar en unos 1.500 puntos de ventas, dijo el ministro, quien además destacó que "habrá 900 puntos de aprendizaje", para capacitar a los compradores. El convenio para la puesta en marcha de la iniciativa tiene como socios a Intel, Microsoft y 32 empresas, que proveerán los microprocesadores y los sistemas operativos. Ver modelos y precios

https://www.sitiosargentina.com.ar/computadoras&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre computadoras

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.