Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La estrella más pequeña del Universo.

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) declaran haber descubierto la estrella más pequeña conocida hasta ahora en el Universo.

Gracias al telescopio del cerro Paranal, en el norte de Chile, cuando los astrónomos investigaban otros planetas fuera del sistema solar, detectaron una estrella cuya luminosidad se reducía y se acentuaba en forma periódica, cuando otro cuerpo celeste que giraba en su órbita obstaculizaba con su sombra el paso de la luz.

Los científicos pensaron inicialmente que ese cuerpo era un planeta, que a diferencia de una estrella no emite luz propia causada por una combustión nuclear en su interior.

Pero las observaciones con el VLT (Very Large Telescope) de cerro Paranal y las mediciones posteriores determinaron que el cuerpo celeste en órbita es "otra estrella que recibió el nombre de OGLE-TR-122b", señaló un comunicado del ESO.

"OGLE-TR-122b pesa menos de un décimo que el Sol y mide la octava parte. Más aún, la nueva estrella es 96 veces más masiva que el planeta gigante Júpiter de nuestro sistema solar, pero sólo es un 16% más grande que este planeta", agregó el informe del ESO.

https://www.sitiosargentina.com.ar/estrellas&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre estrellas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.