Sale al mercado motocicleta silenciosa
Los diseñadores de motocicletas
británicos preocupados por el medio ambiente han presentado una moto
con cero emisiones de gases que cumple con todos los requisitos
excepto con uno, es demasiado silenciosa.
Tan
silenciosa, de hecho, que sus creadores están buscando la manera de
introducirle sonido artificial para que sus clientes potenciales
estén contentos.
Accionada con una célula de combustible de hidrógeno a alta presión,
el Vehículo Neutral de Emisiones (ENV por sus siglas en inglés)
produce el mismo ruido que la cinta del ventilador de un ordenador
personal. Pero no es eso lo que preocupa realmente a los
conductores, es que podría ser incluso peligroso.
Un motor con ruido artificial
Los fabricantes están buscando la manera
de producir un motor con ruido artificial que alertaría a la gente
de su presencia, asegurándose de que la máquina no sea silenciosa ni
mortal.
"Lo consideraremos", dijo Nick Talbot, líder del proyecto en
Seymourpowell, que fue contratado para diseñar la motocicleta. El
ingenio de diseño y construcción británica, que no tiene marchas,
puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Los aficionados a las motos han acogido positivamente la innovación
respetuosa con el medioambiente pero dicen que a algunos motoristas
les gusta el sonido de un motor y la emoción de ir más rápido.
"Se acoge a la definición de moto, pero no como la conocemos", dijo
Jeff Stone, portavoz de la Federación Inglesa de Motocicletas. "La
motos son algo primitivo y apela al interior de la persona. La
excitación es lo que provoca que la gente las conduzca".
Su depósito de combustible necesita llenarse cada más o menos 160
kilómetros.
Suavidad y sigilo
Stone, sin embargo, cree que "la
suavidad y el sigilo" de la EMV podría ser positivo para las
ciudades saturadas de tráfico.
Su depósito de combustible necesita llenarse cada más o menos 160
kilómetros, y hasta el momento sólo hay una gasolinera en Inglaterra
que suministre el hidrógeno requerido. Pero sus fabricantes creen
que esto cambiará.
"El objetivo del proyecto es decir que la tecnología existe, que
funciona, pero ahora se necesita la infraestructura", dijo
Talbot.
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Fuente:
http://www.noticiasdot.com/
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