Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crean un mouse para personas que sufren de temblores en las manos

Existe un sector de la población que inevitablemente está afuera del mundo de la computación. Generalmente esta asociado a aquella gente que por problemas motrices o por edad no pueden acceder al uso de una PC.

Por suerte, la tecnología, a través de las empresas productoras, ha logrado muchísimos adelantos para poder acercar a esa población a la informática. Clases especiales y software más sencillos para las personas más grandes, computadoras más baratas y hasta máquinas con identificador de voz y programas preparados para invidentes son algunos de ellos.

La nueva novedad es un adaptador para el mouse que permite utilizar la computadora de forma normal a personas que sufren temblores en la mano. Para ello se sirve de un dispositivo que filtra los movimientos involuntarios y los elimina. El funcionamiento del adaptador es similar al de los sistemas estabilizadores de imagen en cámaras de vídeo.

El dispositivo, creado por la empresa IBM, se puede utilizar con cualquier computadora y sistema operativo y no precisa la instalación de ningún software adicional. Además se puede ajustar en función del grado de temblor de la mano y es posible configurarlo para filtrar los clics involuntarios en el ratón producidos por los dedos.

El mouse, que será fabricado por la compañía británica Montrose Secam Ltd. adjudicadora de la licencia de construcción, tendrá un valor de 119 euros en la Unión Europea y se venderá, por ahora, sólo a través de su página web.

Según datos del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en Argentina 2 de cada 1000 personas sufren del mal de Parkinson, enfermedad que se caracteriza por el temblor, la rigidez y la pérdida de la movilidad. Esta cifra sube a 1 de cada 50 en mayores de 80 años.

Otras enfermedades, como el temblor esencial o la esclerosis múltiple, también producen distintos grados de dificultad de movimiento que impiden un uso normal de un equipo informático.

Además, factores como el estrés y la fatiga o el consumo de determinados fármacos que interfieren con actividades motoras pueden agravar el temblor fisiológico natural de cualquier individuo.

Para IBM, este invento contribuye al desarrollo de soluciones de accesibilidad a la informática a personas con algún tipo de dificultad. Ver modelos en oferta

mas información sobre mouse

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.