Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PREGUNTAS MUY CURIOSAS

¿Por qué los gatos siempre caen de pie?
Los gatos son muy ágiles y pueden voltearse en el aire, mientras caen, procurando que su punto de gravedad quede centrado.

 ¿Por qué sentimos el aire si no lo podemos ver?
El aire está formado por gases, entre ellos el oxígeno y el nitrógeno. No los vemos porque las moléculas andan muy separadas unas de otras lo que permite el paso de la luz, pero si lo podemos sentir cuando nos golpea el rostro.

 ¿Por qué no es la misma hora en todos los países?
La Tierra rota en su mismo eje. Se ha dividido el tiempo de rotación de la Tierra en 24 intervalos llamados horas. Para fijar cuando empieza y finaliza la rotación se toma en cuenta el momento en que los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la Tierra (casi no hay sombra) y a este momento se le denomina mediodía o 12 de la mañana. Como los rayos del Sol no caen perpendicularmente sobre todos los países al mismo tiempo, hay diferentes horarios.

 ¿Por qué existe el eco?
El sonido se transmite por medio de ondas. Si estas ondas chocan con algo, rebotan hacia el sitio original, a lo cual se denomina eco.

 ¿Por qué el cielo se ve azul durante el día?
La luz blanca está compuesta de varios colores. Al penetrar la luz solar en la atmósfera terrestre se difunde adoptando el color azul.

 ¿Por qué soñamos?
El sueño es un proceso por el cual la mente se mantiene activa, repasando eventos que sucedieron durante el día, mezclándolos con recuerdos del pasado y creando nuevas imágenes. Hay varias etapas en el sueño. Tenemos que dormir para que podamos descansar y podamos recuperarnos del desgaste del día.

 ¿Por qué tiritamos cuando hace frío?
Cuando baja la temperatura, nuestro cuerpo empieza a temblar con el fin de generar energía calórica, movilizando los músculos del cuerpo.

 ¿Por qué estornudamos?
El estornudo es la forma que tiene el cuerpo de eliminar cualquier irritación en la nariz. Cuando algo molesta en la nariz una parte del cerebro recibe el mensaje y envía un mensaje de respuesta a todos los músculos que tienen que ver con el estornudo: los músculos abdominales, los músculos del pecho, el diafragma, las cuerdas vocales, los músculos de los párpados, etc.

 ¿Por qué sale una costra sobre las heridas?
Cuando te lastimas la piel, las células sanguíneas llamadas plaquetas se preparan para intervenir, formando un coágulo que impide que fluya más sangre al exterior. Este coágulo está formado por las plaquetas y un material fibroso llamado Fibrina. Conforme se endurece el coágulo, se va formando la costra, de aspecto rojizo oscuro, la cual ayuda a mantener los gérmenes alejados y ofrece a la piel la oportunidad de ir regenerándose bajo ella.

 ¿Por qué salen las caries?
Las caries aparecen cuando un diente se deteriora o se pica. En la boca habitan una serie de bacterias, las cuales ayudan en la transformación de los alimentos. Pero cuando los ácidos de los alimentos se juntan con las bacterias se forma una placa, la que se aferra a los dientes y ataca el esmalte de los dientes, produciendo daños. Cuando el diente pierde su esmalte, queda inmune a las bacterias a su alrededor y se va deteriorando.

 ¿Por qué pica el cuerpo cuando se tiene varicela o sarampión?
El virus hace que aparezcan en tu cuerpo pequeñas erupciones, las cuales están llenas de líquido. Estas vesículas aparecen porque tu cuerpo está defendiéndose del virus. El líquido de las vesículas provoca picazón. Cuando se van secando las vesículas forman costras; mientras se formen las costras sentirás ganas de rascarte, pero no lo hagas porque sino quedará una marca en tu cuerpo.

https://www.sitiosargentina.com.ar/CURIOSIDADES&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre curiosidades

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.