Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Hitachi presenta el robot humanoide más rápido del mundo

Hitachi, el mayor conglomerado japonés de electrónica, presentó el martes a ´Emiew´, su primer robot humanoide, afirmando que es el robot más rápido del mundo

Aspirábamos a crear un robot que pudiese vivir y coexistir con la gente´, dijo en una rueda de prensa Toshihiko Horiuchi, jefe del proyecto desarrollado por el laboratorio de robótica de Hitachi.

´Queremos hacer robots que sean útiles para la gente (...) Si el robot se mueve más despacio que las personas, los usuarios se sentirían defraudados´, dijo, explicando el motivo que llevó a Hitachi a ir en contra de la corriente de la industria y emplear ruedas en lugar de pies para el diseño de su robot de 1,30 metros de altura.

Hitachi creó los dos Emiews - Pal y Chum - para la Exposición Mundial, que tendrá lugar a finales de mes en la prefectura de Aichi, unos 330 kilómetros al oeste de Tokio.

Emiew, que muestra una ´excelente movilidad´, puede correr a seis kilómetros por hora.

En su presentación del martes, Pal se movió siguiendo las órdenes enviadas por Chum y esquivó obstáculos empleando los sensores localizados en su cabeza, alrededor de la cintura y cerca de sus ruedas.

´Quiero ser capaz de pasear por sitios como Shinjuku y Shibuya sin tropezar con la gente y los coches´, dijo Pal ante la sorpresa de los periodistas, haciendo referencia a dos de los centros comerciales más abarrotados de Tokio.

Hitachi dijo que los Emiews, que actualmente tienen un vocabulario de unas 100 palabras, necesitan todavía ser perfeccionados antes de estar listos para su uso en empresas y oficinas, lo que llevará unos cinco o seis años

https://www.sitiosargentina.com.ar/robots&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre robots

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.