Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los robots-maniquís japoneses cambian de postura ante los clientes

Una firma japonesa ha desarrollado un robot, que colocado en el escaparate de una tienda, puede adoptar una determinada actitud hacia los clientes, así como espiar quiénes son y qué están comprando, informó AFP

"Los maniquís pueden estar quietos, pero se pondrán en funcionamiento en cuanto noten la presencia de un nuevo cliente", afirmó el diseñador del robot, Tatsuya Matsui. "El maniquí usa una mirada más atractiva para aumentar en los consumidores el apetito de compra", dijo Matsui, que preside Flower Robotics Inc.

El robot femenino, llamado 'Palette', puede imitar a las mujeres más bellas del mundo usando unos movimiento tecnológicos de captura en imitación a las supermodelos. Pero Palette puede convertirse en una espía industrial, con su programación orientada a adivinar la edad y el sexo de los compradores, e incluso, identificar los bolsas que llevan, para pasar la información a los departamentos de marketing.

Matsui desarrolló Palette con la compañía de software SGI Japan Ltd. y piensa comenzar a venderla este año a las industrias de moda y servicios. El precio no ha sido marcado todavía, pero SGI quiere que esté lo más cerca posible de los costes de los robots-maniquís convencionales", dijo Hiroshi Otsuka, quien está a la espera de una promoción en SGI Japan.

"Hay una oportunidad de cambio en el concepto de estaticidad que no había cambiado en más de un siglo", dijo Otsuka. El robot debe recordar a algunas personas a la película norteamericana de 1987 'Maniquí', protagonizada por Andrew McCarthy, en la que interpretaba a un vendedor de grandes almacenes que se enamora de una maniquí, quien a su vez era realmente una antigua mujer egipcia.

"La atención de los clientes se centraría en el rostro del muñeco si lo tuviera", dijo Matsui, el diseñador, destacando que lo que quería era que los compradores se fijaran en la ropa y las joyas que lleva puestas el maniquí.

Palette está disponible en dos versiones, de cuerpo entero sin piernas o sólo el torso superior, preparada para mostrar joyas. Matsui dijo que quería en el futuro diseñar a Palette con piernas acompañada de un hombre y niños-maniquís.

https://www.sitiosargentina.com.ar/robots&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre robots

Fuente: http://iblnews.com/

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.