El sándwich “enorme” de Burger King
"Monstruoso”.
Así catalogaron nutricionistas y dietólogos al nuevo sándwich
lanzado por la cadena de comidas rápidas
Burger King.
El “sandwichito”
lleva dos omelet, una salchicha, tres rodajas de jamón y dos de
queso, aportando 47 gramos de pura grasa -el 140 por ciento del
nivel diario que recomiendan los médicos- e incorporando al
organismo, en tan sólo tres o cuarto mordiscos, 730 calorías.
Teniendo en cuenta que el cuerpo humano promedio necesita entre 1600
y 1800 calorías diarias, el "Enormous
Omelet" –así se llama- es una exageración. Margo Wootan,
responsable de política de la nutrición en el Centro para la Ciencia
en el Interés del Público, afirmó que "promover comidas de este tipo
en estos momentos, cuando la obesidad está aumentando en el país, es
un signo de irresponsabilidad".
Considerada ya como una
epidemia global, la obesidad se ha convertido en la principal
causa de muerte en el país del norte, delante del cáncer y las
enfermedades cardíacas. Según datos estimativos se calcula que en
todo el mundo hay
250 millones de personas obesas, 97 millones de ellas viven en
los Estados Unidos de América. Otro dato preocupante es el aumento
de niños obesos, que se ha triplicado en los últimos treinta años.
Sin embargo, todos estos datos parecen no hallar demasiado eco entre
los norteamericanos. El vocero de Burger King, Joe Gerbino, anunció
que en el primer día del lanzamiento la cadena vendió 750 mil
sándwiches "Enormous Omelet". Sacando cuentas, a 3,19 dólares por
unidad, la empresa de comida rápida ha ganado unos dos millones y
medio de dólares, lo que equivaldría a unas 547,5 millones de
calorías. Pero, en el país de Michey Mouse, no todo es hamburguesa.
También hay otras comidas y otras voces. Como
Slow Food, una organización no gubernamental internacional en
contra “de los efectos degradantes de la cultura de la comida
industrial y rápida -fast food- que estandariza las técnicas de
producción y la oferta de productos, homogeneizando los sabores y
los gustos”. Desde la ONG intentan volver a encontrar el placer de
la buena mesa, la buena comida y el buen vino, desarrollando los
sentidos para redescubrir la riqueza de los aromas y los sabores.
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Fuente:
clarin.com
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